22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El instituto menciano despide el curso 2015/2016

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Las clases terminan este miércoles. Ha sido un año marcado por la implantación de la LOMCE en primero y tercero de ESO y por la participación del centro en el proyecto Erasmus+.

p4041213 1600Este miércoles el IES Mencía López de Haro vivirá su última jornada lectiva del curso 2015/2016. Los días previos son mañanas de exámenes y recuperaciones, especialmente relevantes para los 40 estudiantes de 4º de ESO que optan a superar este nivel para adentrarse el próximo año en enseñanzas de bachillerato o ciclos formativos de grado medio. No obstante, en septiembre tendrán otra oportunidad para realizar pruebas extraordinarias de recuperación y pasar así de nivel. Lo ha confirmado en Onda Mencía el director del instituto, Francisco Ruiz, quien ha estimado que cerca del 95% del alumnado continuará formándose tras su paso por este centro educativo y superar la Educación Secundaria Obligatoria. 

El responsable del IES menciano ha comentado que este curso ha estado marcado por la implantación de la LOMCE en primero y en tercero, normativa que está previsto se extienda a segundo y cuarto en 2016/2017. "Tenemos una nueva normativa que traía un currículum nuevo, pero los libros de texto continuaban siendo los antiguos. Hemos tenido que adaptar los contenidos de esos libros a los que nos exige la LOMCE". La nueva legislación en materia educativa introduce además cambios en el modo de evaluación, entre los que destaca el que ya sólo se pueda pasar de curso con dos asignaturas suspensas, siempre que no se trate de Lengua y de Matemáticas. Además de cara al curso 2017/2018 se espera la implantación de exámenes de reválida en 4º de ESO para obtener la titulación.

En el apartado académico el IES Mencía López de Haro ha estado marcado igualmente por su participación en el proyecto Erasmus+ junto a otros seis países europeos. Se han realizado por ello movilidades a Italia y Polonia,  y también estudiantes europeos han visitado Doña Mencía. Para el próximo curso quedan pendientes viajes a Grecia, a Portugal y a Rumanía. Este programa promueve a su vez distintas actividades complementarias en los distintos institutos, así como el aprendizaje del inglés. Del mismo modo el centro ha desarrollado una nueva edición de su Semana Cultural y Feria del Libro. "Es otra manera de aprender", destacaba Ruiz. Con vistas al próximo año, resaltaba la apuesta por seguir trabajando la comunicación oral tanto en inglés como en español fomentando las exposiciones orales y la realización de debates.

Como broche final al curso, este miércoles 22 de junio un grupo de alumnos viajarán a Isla Mágica y además el martes 28 de junio será la graduación que cada año organizan los estudiantes de 4º de ESO.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía