27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Corriendo por la igualdad en la I Carrera Violeta de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se entregaron trofeos a las primeras clasificadas en las categorías absoluta, máster 40, máster 50, discapacidad, veterana y asociación. También había categorías por parejas y equipos.

20160417 112351 1600Mujeres de distintos puntos de la provincia participaron este domingo por la mañana en la I Carrera Violeta de Doña Mencía, una iniciativa de las delegaciones de Igualdad  y Deportes de la localidad nacida para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, rechazar la violencia de género y visibilizar el deporte femenino. La carrera tenía un trazado de cinco kilómetros principalmente urbanos, aunque alcanzaban también la Vía Verde. La salida y meta estaban instalada en la Plaza de Andalucía y había 184 participantes inscritas. Algunas de las asistentes realizaron la prueba corriendo, otras andando y en distintas categorías. Según datos facilitados por la organización, en el apartado individual, categoría absoluta, las primeras en pasar por meta fueron Génesis Espinar, Elisabeth Buitrago y Mª Elena García. En máster 40, Soledad Lama, Inmaculada Fernández y Mª José Muñoz;  mientras que en máster 50 la ganadora fue Mª Victoria Melendo. A su vez había apartado por parejas, resultando ganadoras el dúo formado por Aldara y Araceli López, así como categoría de equipos, donde terminaron primeras las corredoras de Zona 2 (Montserrat, Saray, Mª José y Ángela), seguidas de los conjuntos Gym Experience (Marina, Rocío, Fátima Z. y Fátima N.) y Sisi Blood ( Irene, Inma, Soledad y Sara). También se entregaron premios especiales a la asociación con más socias llegadas a meta, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Ntra. Sñra. de la Consolación; a la primera corredora con discapacidad en llegar, Mª Sierra Poyato, y a la corredora de mayor edad, Mercedes Recio.

Los trofeos fueron elaborados por la Asociación Capaces, y la Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis fue la encargada de elaborar  la paella que se ofreció tras la prueba, en la pérgola del parque. 

Las corredoras participantes destacaban ante los micrófonos de Onda Mencía que corrían el domingo por la igualdad, por las mujeres valientes que luchan y porque tengamos los mismos derechos hombres y mujeres. Entre ellas estaban las alcaldesas de Doña Mencía y Zuheros. La concejala de Igualdad, Carmen Romero destacó durante el evento la marea violeta que se estaba viviendo con mujeres saliendo por la igualdad, contando además con la colaboración de 16 voluntarios y 4 voluntarias. "Permite visibilizar el espacio público que las mujeres ocupamos", resaltaba la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz, también presente en la carrera.

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía