15052021Sáb
Última ActualizaciónVie, 14 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía celebra el domingo el Día de Andalucía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Tenis, juegos populares, marcha cicloturista, desayuno y concierto de la banda para conmemorar el 28 de febrero.

CartelDiadeAndalucía2016Doña Mencía celebrará este domingo el Día de Andalucía con distintas actividades en la plaza. Allí se celebrará a las 10´00 de la mañana el tradicional desayuno, al que seguirá una hora después, la marcha cicloturista por las calles de la localidad. A las 12´00 está previsto comience el acto institucional de la bandera también en la plaza, contando con la actuación de la Banda Municipal de Música José Mª Gómez Caballero, la cual ofrecerá también a partir de las 13´00 horas un concierto. Las actividades están organizadas por la delegación de Deportes local, desde donde el técnico Francis Flores, ha comentado que será una fiesta popular que aunará deporte, cultura y gastronomía. Resaltaba además, que este año como novedad, todas las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de Andalucía. En cuanto a la marcha cicloturista ha avanzado que transcurrirá dentro del término municipal contando con un recorrido fácil de ejecutar, que marca una primera meta para los más pequeños y un recorrido más amplio para el resto de participantes.

El CD Menciana es el colectivo que este año gestiona la barra donde se dispondrá de comida y bebida e igualmente propondrán otras iniciativas como juegos populares. Desde Deportes han confirmado que también la Asociación de Amas de Casa endulzará la jornada con repostería tradicional. Por otro lado, desde los días previos la delegación deportiva y el Club de Tenis Saque y Volea están realizando un torneo de tenis que celebrará su final el fin de semana.

Francis Flores ha recordado que quienes quieran participar en las actividades del domingo 28 pueden inscribirse ya, por dos euros, tanto en la Casa de la Cultura como en el Pabellón de Deportes. Dichas inscripciones se han limitado a 500 personas e incluyen un regalo conmemorativo de la jornada, tique para el desayuno y números para participar en el sorteo de material deportivo y de una bicicleta. Desde el Ayuntamiento se confirma que si las inclemencias meteorológicas así lo exigiesen, las actividades se trasladarían a la pérgola del parque y se suspendería la marcha cicloturista por el municipio.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía