06022023Lun
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía en el programa provincial "Elige tu deporte"

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este sábado, una treintena de escolares participarán en una concentración de iniciación a deportes paralímpicos en Nueva Carteya. En marzo habrá una concentración deportiva en nuestro pueblo, a la que acudirán alumnos de otros municipios. Además, dentro de las Escuelas Deportivas se está trabajando en la superación de distintos retos.

foto presentación elige tu deporte 01 1600Doña Mencía participará este año, de manera especial, en el programa "Elige tu deporte" de la Diputación de Córdoba. La iniciativa trata de incentivar la práctica deportiva en edad escolar y dar a conocer disciplinas poco conocidas en algunos municipios. De este modo, los niños y niñas inscritos en las Escuelas Deportivas, podrán participar en distintas concentraciones, a desarrollar durante el curso en diferentes pueblos, en las que incluso podrán acercarse a deportes adaptados. Se dirigen a alumnado desde 4º de Primaria a 1º de ESO y cuentan con 45 municipios cordobeses apuntados. Además, otros 37 pueblos prevén participar en los retos deportivos que igualmente ha lanzado la delegación provincial de Juventud y Deportes. 

De esta forma, una treintena de escolares de Doña Mencía se trasladarán el próximo sábado hasta Nueva Carteya, donde junto a jóvenes de otros municipios cercanos, podrán conocer y practicar distintos deportes paralímpicos.

Doña Mencía acogerá además una de estas concentraciones, el próximo mes de marzo, por lo que hasta la localidad, se desplazará alumnado de otros pueblos de la zona para participar en actividades deportivas aún por definir.

La Escuelas Deportivas municipales son fruto de un convenio de colaboración suscrito, cada curso, entre los ayuntamientos y los centros educativos, ofreciendo un programa de actividades que es subvencionado por la Junta de Andalucía. En el caso de Doña Mencía, el convenio de este curso será suscrito en unos días por el Ayuntamiento, el CEIP Los Alcalá Galiano y el IES Mencía López de Haro. El técnico de Deportes, Francis Flores, confirmaba no obstante, que las actividades han podido comenzar ya. Además, aunque las Escuelas Deportivas se dirigen a estudiantes de Primaria y Secundaria, también aquí se oferta psicomotricidad para el alumnado del segundo ciclo de Infantil. En Primaria hay tres grupos de gimnasia artística, de una hora semanal; la escuela de baloncesto cada martes y jueves; y a su vez, hay escuela multideportiva, cada sábado por la mañana en el pabellón. Ya en Secundaria se oferta a los jóvenes: los martes y jueves ciclo indoor, una hora de gimnasio los viernes y alquileres de pistas municipales sin coste, en determinados horarios. Todas las actividades son gratuitas para los participantes. 

Será en las sesiones de multideporte de los sábados donde se realizarán los retos deportivos que contempla el programa "Elige tu Deporte". Los grupos tendrán que superar distintas propuestas relacionadas con diferentes modalidades, como el bádminton, balonmano, fútbol... Se grabarán en vídeo y si Diputación los da por superados, dotará a la delegación de Deportes de más material para las Escuelas Deportivas. 

A todo ello se sumará un mini raid de aventura que la delegación de Deportes y los centros educativos están organizando para el 22 de diciembre, último día lectivo antes de las vacaciones de la Navidad.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía