06022023Lun
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

El CD Menciana saca equipo benjamín en Luque

0
2
article-tools
0
s2sdefault

En Luque no hay funcionando ningún club de fútbol sala en estos momentos y son muchos los niños que se desplazan a nuestro pueblo a entrenar.

Por otro lado, el equipo infantil a debutado con victoria esta temporada en Primera Andaluza. La femenina es la única categoría que todavía no conoce la fecha en la que comenzará la competición.

benjaminLa ausencia de club de fútbol sala en la vecina localidad de Luque, hace que muchos niños se desplacen a Doña Mencía semanalmente para entrenar y formar parte de la plantilla del CD Menciana. En la categoría benjamín eran hasta once los menores interesados en practicar este deporte con el club menciano, lo cual ha llevado a la directiva a desplazar un monitor hasta Luque, dos días a la semana, y componer allí un conjunto filial, el Apaga y Vámonos benjamín. Lo ha confirmado Luis Lama, el entrenador de este nuevo equipo, que además se estrenó hace unos días en liga compartiendo pista con los benjamines de Doña Mencía. Un encuentro que acabó con victoria para los de nuestro pueblo.

Esta temporada destaca además la categoría infantil del club azul, pues juega en Primera Andaluza, incluyendo en su listado de rivales equipos de Sevilla, Málaga, Jaén, Granada y Almería. Un infantil, el de fútbol sala menciano, que ha debutado en liga con victoria tras superar 3-2 a los sevillanos del San Francisco de Paula.

El CD Menciana cuenta en el curso 2022/2023 con equipos en todas las categorías, desde bebés y prebenjamines que funcionan a modo de escuela, y que solo disputan encuentros amistosos, hasta los senior, que compiten en la categoría provincial Segunda Andaluza. Tienen, del mismo modo, conjuntos benjamín, alevín, cadete y recuperan al juvenil, fundamental como plantilla de apoyo para el absoluto. Los alevines son líderes, en la actualidad, del grupo II de Segunda Andaluza en el que juegan).

Destaca además la apuesta de esta entidad por el fútbol sala femenino. Las jugadoras sénior continúan sumando victorias a su palmarés. La última, en el Trofeo Acoger, donde vencieron 4-6 al Deportivo Córdoba. El menciana cuenta a su vez, con equipo femenino cadete y trabaja en la composición de una escuela para la categoría alevín. La pena, a estas alturas del calendario, es que la federación no haya confirmado aún si habrá liga femenina sénior esta temporada, ni cuando comenzará, ni qué equipos participarán en ella. La falta de conjuntos a nivel provincial ha llevado a los fijos de esta categoría a plantear ligas bi-provinciales, algo que parece, federación descarta. No obstante, el ente federativo tampoco han informado, de momento, de una fecha para arrancar la competición.

En total, el CD Menciana cuenta esta temporada con 138 deportistas y con 14 personas componiendo el cuerpo técnico. Es por lo tanto vital para la entidad el apoyo que prestan los patrocinadores y otros colaboradores. Por ello, desde los micrófonos de Onda Mencía Radio, animan también a la población a abonarse al club, no solo para obtener descuentos por la asistencia a partidos, sino también como vínculo de simpatía con el club de fútbol sala menciano y muestra de apoyo a la entidad.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía