06022023Lun
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Ángel Ruz Castillero primero en la carrera nocturna de la Subbética

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se celebró el sábado, contando con 10 kilómetros de trazado, con salida de Luque, paso por Zuheros y meta en Doña Mencía. Toni Contreras quedó tercero en su categoría.

nocturnapodiumEste sábado, 22 de octubre, se ha disputado la IX Carrera Popular Nocturna Subbética Cordobesa. La prueba, promovida por la Mancomunidad de la Subbética, partió de la Plaza de España de Luque, a las 19´30 horas, y tras pasar por Zuheros, encontró meta en la estación de Doña Mencía. En total 10 kilómetros de distancia, con el atractivo de recorrerlos por la noche y con la subida a Zuheros como tramo más complejo. En la organización ha colaborado en esta edición Dxocio, desde donde Antonio Camacho confirmaba la participación de unos 130 corredores y corredoras en el apartado absoluto, y unos 70 en el apartado infantil. Tal y como explicaba el presidente del ente supramunicipal en la presentación de la iniciativa, esta carrera ofrece una oportunidad para dinamizar el turismo de las localidades implicadas.

Los primeros clasificados fueron, en la categoría masculina: Ángel Ruz Castillero de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, con un tiempo de 34m:33s; en segundo lugar Alberto Gómez Huete, del Club Maratón Lucena (35m:11s) y en tercer lugar Antonio Rosa Trujillo, del Subbética Outdoor (37m:24s). En categoría femenina las más rápidas fueron: Rocío Marqués, del Club Los Califas-Universidad de Córdoba, con un tiempo de 48m:01s; en segundo lugar Mª Ángela Cañete, de Luque (49m:42s) y en tercer lugar Marta Rodríguez (51m:09s).

Entre los corredores de Doña Mencía destacó el tercer puesto de Toni Contreras, del club Subbética Outdoor, en el apartado Master C, con un crono de 39m:30s.

nocturnapodium Hubo trofeo para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, también se celebró un sorteo de ropa deportiva y se repartieron bolsas para los corredores, compuestas por camiseta, calientacuellos y botella de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación, concretamente de la edición especial por el XX aniversario de la Vía Verde.

En cuanto a las carreras infantiles, cabe destacar que se celebraron antes de la salida de la prueba reina, simultáneamente en Luque y Doña Mencía, reservándose a nuestro pueblo la competición federada del Circuito Provincial.

Consulta la clasificación por categorías aquí...

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía