30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Este sábado es la carrera popular nocturna de la Subbética

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Contará con 10 kilómetros de recorrido que comenzarán en la Plaza de España de Luque y, tras pasar por Zuheros, terminarán en la Vía Verde de Doña Mencía

carerranocturna2022 1220Este sábado se celebrará la IX Carrera Popular Nocturna Subbética Cordobesa. Una prueba organizada por la Mancomunidad de la Subbética, que partirá a las 19´30 horas de la localidad de Luque y que tras pasar por Zuheros, tendrá su meta en la Vía Verde de Doña Mencía. Serán en total 10 kilómetros de trazado. Al final de la competición, los tres mejores clasificados, de cada categoría, recibirán un trofeo. También habrá bolsa de regalo para los 100 primeros participantes inscritos.

Las categorías previstas para la prueba reina son: sub 20-23, sénior, discapacidad y máster, que se subdivide en los apartados A, B, C, D y E, para los nacidos entre 1983 y 1968 o anteriores.

El sistema de cronometraje estará a cargo de la Delegación Cordobesa de Atletismo. Además, la organización proveerá de un servicio de autobús que desplazará a los participantes desde la meta hacia la salida. Así mismo, también se ofrecerá servicio de duchas en el Pabellón Municipal de Deportes de Doña Mencía, para los corredores que quieran utilizarlos.

La actividad irá precedida de carreras sub 18, 16, 14, 12, 10, 8, tanto en Luque como en Doña Mencía, así como categoría para personas con discapacidad en la estación menciana.

La presentación de esta IX Carrera Popular Nocturna Subbética Cordobesa, tuvo lugar el jueves, en el centro cívico de Doña Mencía, contando con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete y el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero.

El presidente de la entidad supramunicipal explicó que la organización de esta carrera nocturna cumple los objetivos de apoyar la práctica deportiva, fomentando valores como la cultura del esfuerzo, del sacrificio y de la superación; y al mismo tiempo, permite promocionar la zona y poner en valor sus recursos y atractivos, apostando por un turismo sostenible y ecológico.

Salvador Cubero destacó también el enclave único por el que transcurrirá la iniciativa, a los pies del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Una actividad que consideró importante porque contribuye a la promoción del binomio naturaleza-deporte, permitiendo disfrutar del entorno a los participantes. "Es un excelente recurso para hacer atractiva la estancia en nuestros pueblos ,favoreciendo el turismo de la zona y contribuyendo, a la larga, a fijar a la población al territorio".

También intervino en la presentación la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, quien igualmente puso de relieve las ventajas de poder desarrollar esta carrera en la Vía Verde del Aceite. Una prueba que recordó, está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares. "Es más que una competición ,es un dia de convivencia, de pasarlo bien y para conocer el patrimonio que atesora nuestros pueblos".

Por otro lado, Lope Ruiz confirmó que ya ha comenzado a ejecutarse el "Plan de Sostenibilidad Turística Subbética, un destino sostenible en el centro de Andalucía" que permitirá invertir en la comarca casi 3 millones de euros en los tres próximos años. "Va a ser un espaldarazo importante para la actividad turística".

Consulta las bases de la IX Carrera Popular Nocturna Subbética Cordobesa.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía