21052022Sáb
Última ActualizaciónMié, 11 May 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

El lunes comienza la liga de fútbol-7

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Lo hará con 18 equipos participantes de Doña Mencía, Baena, Luque y Cabra. Los encuentros se disputarán los lunes y miércoles, de junio y julio, de 20´00 a 24´00 horas, en el campo de fútbol. Cada jornada contará con ocho partidos.

ligalocalF7 j1Tras un año en blanco por la pandemia, el próximo lunes, 7 de junio, vuelve la liga de fútbol-7 al campo de fútbol de Doña Mencía. Esta cita veraniega arrancará con récord de participación, ya que son 18 los equipos inscritos en el torneo. Muchos proceden de nuestro pueblo (7), pero también los hay de localidades cercanas como Baena (8), Luque (2) y Cabra (1). Desde la organización, a cargo del CD Menciana con la colaboración del Ayuntamiento, confirman además que han tenido que dejar a algún equipo de municipios colindantes en lista de espera, dado el interés que ha suscitado la convocatoria.

Los equipos se dividirán en dos grupos de nueve (A y B), estando previsto que cada jornada se disputen ocho partidos. De esta forma, un equipo de cada grupo descansará cada día. El campeonato se jugará los lunes y miércoles, de 20´00 a 24´00 horas, durante los meses de junio y julio. La primera fase contará con nueve jornadas y los ocho primeros de cada grupo pasarán a la fase de eliminatorias desde octavos de final. Cada encuentro tendrá dos partes de 25 minutos, con un descanso de cinco minutos.

No son pocos, por lo tanto, los aficionados al fútbol con ganas de volver a competir con sus equipos de amigos. Recordemos que las restricciones sanitarias han complicado durante meses, la práctica deportiva no federada en modalidades como esta. Además, la liga de Doña Mencía se ha ido ganando el respeto de los amantes de este tipo de torneos. La de 2021 será la undécima edición desde que se inauguró el campo de césped del Calatraveño, y como en años anteriores, el arbitraje volverá a correr a cargo de la Federación Andaluza de Fútbol. José Antonio Jiménez explicaba desde el CD Menciana que "aunque es más caro, la seriedad que aportan gusta tanto a la organización, como a la delegación de Deportes y a los equipos".

Cabe destacar que Mencisport se encargará una edición más del tratamiento de datos de la liga, habilitando en su web un apartado para este torneo de fútbol-7, con todos los datos relacionados con la clasificación, horarios y resultados.

Los mejores posicionados en la clasificación final podrán llevarse a casa trofeos y premios consistentes en material deportivo.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía