22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Actividades del próximo Día de Andalucía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este domingo tendremos izada de bandera y música con la Banda Municipal, aunque de manera virtual. La Casa de la Cultura acogerá también un acto sobre flamenco que será retransmitido en streaming, habrá torneo de pádel e incluso sorteo de lotes de material deportivo a través de Onda Mencía Radio.

banderasLas restricciones para evitar los contagios de coronavirus siguen condicionando las agendas, aunque poco a poco se van recuperando actividades. Es el caso del Día de Andalucía, festividad que se conmemora el próximo domingo y que nuestro pueblo va a celebrar, aunque respetando las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

Las opciones virtuales volverán a mantener a la población unida, celebrando de manera diferente este 28 de febrero. Será de hecho telemática, la tradicional izada de la bandera verde y blanca del Ayuntamiento. Este acto podrá seguirse a través del perfil de Facebook de la delegación de Deportes. En ese mismo espacio digital el Ayuntamiento difundirá las fotografías que reciba de los vecinos, con las banderas que previamente se han repartido. Cada instantánea será correspondida con un número que valdrá para participar en el sorteo de hasta tres lotes de material deportivo. Este sorteo se retransmitirá a través de Onda Mencía Radio a las 13´30 horas y podrá seguirse por lo tanto, en la 107.6 FM o www.ondamenciaradio.com . (Las fotografías con las banderas se podrán enviar al Whatsapp 661 88 50 05).

No faltarán tampoco este Día de Andalucía los sones de la Banda Municipal "José María Gómez Caballero". Su sonido llegará a todos los hogares a través de Internet, y más concretamente, de la página de Facebook de esta formación musical.

diaandaluciaA su vez, la programación del domingo incluye un acto flamenco en la Casa de la Cultura, titulado "Aqueología de lo jondo". Antonio Manuel Rodríguez disertará sobre el origen del flamenco y lo hará con el acompañamiento al cante de Amparo Ramos y al toque, de José Antonio Hinojosa. Como el aforo estará limitado a 93 personas (35%), el evento será retransmitido en streaming a través del canal de Facebook "Delegación de Cultura de Doña Mencía". El concejal de este área, Vicente Cantero, ha explicado que el número de butacas que se podrán ocupar, por orden de llegada, estará por debajo de los límites que marca la actual normativa.

A todo ello se suma un torneo de pádel, en las categorías infantil y adultos, que se disputará en la nueva pista de la Avenida del Laderón, durante las jornadas del sábado y domingo.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Delgado, todas las actividades están siendo coordinadas a través de la Comisión del Día de Andalucía, que un año más ha vuelto a trabajar para que toda esta programación sea posible. Sus miembros han estado esta semana repartiendo en torno a 200 banderas, de un metro de largo, entre los vecinos y vecinas que las han solicitado y que podrán participar en los sorteos mencionados con sus fotografías.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía