23042021Vie
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El CD Menciana visibiliza el deporte femenino

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El club ha celebrado una charla coloquio en la Casa de la Cultura, en la que distintas deportistas han dado a conocer sus experiencias en la práctica de tenis, taekwondo y fútbol sala.

mujerydeporteEn su apuesta por visibilizar el deporte femenino, el CD Menciana celebró el 27 de diciembre un coloquio en la Casa de la Cultura titulado "Mujer y deporte". La actividad fue presentada por la presidenta del club, Ana Jiménez, y contó con las intervenciones de la tenista local Ángela Carrillo, la exfutbolista y actual concejala del Ayuntamiento de La Bobadilla, Irene Luque, la entrenadora de fútbol sala Cristina Godoy, junto a la extaekwondista y entrenadora personal Mª del Carmen Cecilla.

Ana Jiménez ha destacado en Onda Mencía Radio, los valores que todas las ponentes transmitieron con sus palabras, destacando entre ellos la amistad, el compromiso y el trabajo en equipo. La presidenta del club menciano incidía a su vez, en la importancia que tiene que chicas y chicos puedan practicar los deportes que más les gustan con total libertad. "Hay que acabar con los estereotipos", indicaba Jiménez.

Durante la charla, las cuatro deportistas dieron a conocer sus experiencias particulares, recordaron sus comienzos, realizaron balance de los logros alcanzados e incluso expusieron las distintas fórmulas elegidas para reinventarse y seguir vinculadas al mundo del deporte a lo largo del tiempo. 

El CD Menciana cuenta en la actualidad con dos equipos femeninos: uno senior y otro infantil-cadete. Tal y como recuerda el entrenador, Luis Lama, el conjunto absoluto femenino es el vigente campeón de liga y compite esta temporada con las aspiraciones de revalidar este título y ascender. El equipo cadete compite también en Segunda Andaluza y se enfrenta a conjuntos de las provincias de Córdoba y Jaén. Lama considera que el número de equipos y futbolistas de la provincia está bajando paulatinamente, algo que piensa se podría remediar con un mayor trabajo desde los clubes a favor del fútbol femenino.

 

Trofeo de Navidad de fútbol sala

El CD Menciana terminó además diciembre organizando un Trofeo de Navidad que enfrentó en el pabellón local al Apaga y Vámonos masculino senior y al Jaén Paraíso Interior. El encuentro terminó 0-3 con victoria para el equipo amarillo. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía