30112020Lun
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía contará en diciembre con una pista de pádel

0
2
article-tools
0
s2smodern

La empresa MejorSet ultima ya la construcción de esta pista junto al instituto. Una vez que la instalación disponga de las correspondientes conexiones eléctricas y accesos pavimentados, quedará lista para el uso de los aficionados.

pistapadelconstruccion 1600Los trabajos de construcción de la nueva pista de pádel de Doña Mencía comenzaron este mismo 16 de noviembre y continúan avanzando a buen ritmo junto al instituto, por lo que esta nueva instalación podría estar culminada en pocos días. Así lo ha adelantado en Onda Mencía Radio el concejal de deportes, Jesús Delgado. Esta era sin duda una infraestructura demandada por la población desde hacía tiempo, aunque hasta ahora, los aficionados a este deporte debían desplazarse a otras localidades para practicarlo.

Desde el Ayuntamiento explican que probablemente este sábado la infraestructura esté terminada, quedando pendiente las conexiones eléctricas y la pavimentación de la zona de acceso. "Esperamos que en tres semanas podamos hacer uso de la pista". El pleno deberá aprobar además las tasas correspondientes para su uso, aunque desde la delegación de Deportes no descartan que los vecinos la puedan utilizar a modo de prueba antes.

Jesús Delgado valoraba que el pádel es un deporte apto para ser practicado por personas de distintas edades, que además está de moda y que incluso es factible en estos tiempos de Covid, por tratarse de un deporte sin contacto.

La pista, de 20 x 10 metros y césped verde, se ubica en un espacio del aparcamiento de camiones, aunque su acceso lo tendrá por la Avenida del Laderón, junto al IES Mencía López de Haro. La instalación está siendo montada por la empresa MejorSet, encargada de realizar también las pistas del World Padel Tour en 2017, 2018 y 2019. Cuenta por lo tanto con materiales homologados y todas las medidas reglamentarias. Su coste es de 18.000 euros, más IVA, que se financian con cargo al Programa de Concertación y Empleo con los Municipios, de la Diputación de Córdoba. A Doña Mencía en 2020 le han correspondido 104.000 Euros de este plan, destinados también a las nuevas taquillas del gimnasio, al vallado de la zona de baño de la piscina, al cerramiento de los pasillos del colegio de la calle Junco, a la instalación de toldos en el patio del colegio de la calle Buenavista, a la pavimentación de la Avenida del Laderón tras los trabajos de la red de colectores de la depuradora y a la reparación de los tejados de las naves municipales del polígono industrial.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía