02122020Mié
Última ActualizaciónMar, 01 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Atlético Menciano retira de competición al senior y al infantil

0
2
article-tools
0
s2smodern

La dirección del club explica que ha sido una decisión difícil pero necesaria, debido a la dificultad para obtener ingresos económicos esta temporada. Sí competirá el cadete que inicia la liga en Segunda Anladuza este domingo ante el Egabrense, jugando en casa, aunque a puerta cerrada.

atlmencianoEl Club Deportivo Atlético Menciano ha decidido, con el consenso de jugadores, técnicos y familias, retirar de la competición a los equipos senior (2ª Andaluza) e infantil (4ª Andaluza). Una decisión que desde la directiva llevaban semanas meditando y que tal y como confirmaba Manuel Jesús Polo, ha sido muy difícil de tomar. Y es que con el avance de la segunda ola de coronavirus, las opciones del club para obtener financiación han ido desapareciendo. "Con la actual situación, iniciar la competición hubiese supuesto un duro palo económico al club, teniendo en cuenta que veríamos muy reducida la entrada de dinero", indica el Atlético en un comunicado. Hay que tener en cuenta la limitación de aforos establecida e incluso la previsión de tener que jugar numerosos partidos a puerta cerrada. La entidad tampoco podrá abrir esta temporada el bar del campo de fútbol y a ello se suman la reducción de las subvenciones y de las ayudas de empresas colaboradoras, que también se están viendo afectadas por la evolución de la pandemia.

Del mismo modo, el club ha informado de algún positivo por Covid-19 entre jugadores y familiares, así como de confinamientos por contactos cercanos. Cabe destacar que todos están relacionados con el ámbito personal y no con el deportivo, ya que estos casos se han conocido cuando la entidad acumulaba varias sesiones de entrenamiento suspendidas.

Polo lo dejaba claro hoy en Onda Mencía Radio, cuando expresaba que a pesar de la ilusión que tenían por volver a contar con equipo senior, todo se les estaba volviendo cuesta arriba. Indican no obstante, que el club ha acordado mantener el cuerpo técnico de este equipo para la próxima temporada, de la que también podrán ser partícipes los futbolistas que deseen continuar. "A nosotros nos ha dolido la decisión muchísimo. Sé que había mucha ilusión en el pueblo porque volviera a haber senior, pero esto solo está aparcado de momento y cuando las circunstancias lo permitan, esto saldrá de nuevo adelante".

Con respecto al conjunto infantil, Manuel Jesús Polo ha señalado que están buscando la fórmula para que puedan seguir entrenando, de acuerdo a los protocolos vigentes, pero sin competir. La opción que se baraja es la de federar a los deportistas, pero sin inscribirlos en competición. Recordemos que las actuales medidas de contención del coronavirus solo permiten entrenamientos en grupo a las entidades federadas.

Sí competirá y además inaugurará temporada este domingo, 1 de noviembre a las 17´00 horas, el conjunto cadete. La primera jornada de Segunda Andaluza les enfrentará al Egabrense en un partido aquí en Doña Mencía, que se jugará a puerta cerrada, sin público. La intención es que antes de este encuentro, se pueda desarrollar al menos una sesión de entrenamiento el viernes. 

Según ha informado la Junta de Andalucía, el cierre perimetral de municipios del Distrito Sanitario Córdoba Sur, no afectará, de momento, a los desplazamientos entre localidades de los equipos federados que vayan a participar en una competición oficial.

Desde el Atlético Menciano se muestran además críticos con algunas decisiones de la Federación Andaluza de Fútbol, a la que solicitarían un retraso en el comienzo de las ligas y que lo abonado por las fichas se devuelva si la competición se interrumpe.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía