05122020Sáb
Última ActualizaciónVie, 04 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El CD Menciana femenino sénior campeón de Segunda Andaluza

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las jugadoras de Doña Mencía lideraban la tabla cuando se declaró el estado de alarma. La federación ha dado por finalizadas ya las competiciones y debe decidir ahora cómo se adjudicarán los ascensos a Primera Andaluza, una categoría en la podríamos ver el próximo curso al conjunto de nuestro pueblo.

FemeninoSeniorCDMencianaLa Real Federación Española de Fútbol ha decidido dar por terminadas todas las competiciones no profesionales como consecuencia de la alerta sanitaria por coronavirus. Esto ha permitido a las jugadoras del CD Menciana Apaga y Vámonos convertirse en campeonas de liga en Segunda Andaluza.  Las de Doña Mencía ocupaban la parte más alta de la tabla clasificatoria, aunque empatadas a puntos con el filial del Cajasur Deportivo Córdoba FS.

En la liga a cuatro vueltas que estaban disputando, al equipo que dirige Luis Lama todavía le quedaba por jugar una jornada, en la que precisamente volvían a verse en la pista con el conjunto de Vista Alegre. Pero dada la evolución de la pandemia por Covid-19, ha cobrado especial relevancia la victoria 5-0 de las mencianas ante el Cajasur en la novena jornada de competición. (En otro de los encuentros perdieron 1-2).

La pregunta ahora es ¿tendrá Doña Mencía el próximo curso a este equipo femenino en Primera Andaluza? Pues todavía se desconoce, ya que en condiciones normales el ascenso se decidiría en un play off. Sin embargo, dada la excepcionalidad de la situación actual, queda por descubrir la decisión que tomará la Real Federación Andaluza de Fútbol. No obstante, la capitana del Menciana, Bea Luna, ha confirmado en Onda Mencía Radio la ilusión que les produciría que Doña Mencía pueda tener un equipo femenino en esa categoría, sumando así la posibilidad de enfrentarse a otros clubes de la región. Luna ha realizado por ello una llamada a la afición menciana: "la grada es un jugador más. Cuando jugamos contra el Cajasur, había muchísima gente, y si tienes a tu pueblo volcado contigo, tienes un extra de fuerza y motivación". 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía