08032021Lun
Última ActualizaciónVie, 05 Mar 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Boyis, un menciano Campeón de España

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis" se ha proclamado campeón de la Copa de España de fútbol sala con el Jaén Paraíso Interior tras vencer en la prórroga al Movistar Inter FS.

 WhatsApp Image 2018 03 18 at 22.38.10Jornada histórica para el deporte menciano la vivida en la tarde del domingo, donde un paisano como Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis" se ha proclamado campeón de la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior tras vencer en la prórroga, y contra pronóstico, al equipo más laureado, el Movistar Inter FS. En declaraciones a Onda Mencía Radio, Boyis comentaba que " ha pasado un día, pero aún estoy que no me lo creo, hasta que no pase unos días no seré consciente de lo que hemos conseguido".

Fue un partido vibrante, de alternativas y con la intensidad de esta gran cita. Ambas escuadras se jugaron el título en la prórroga tras el empate a 3 en los 40 minutos reglamentarios, donde los jiennenses tuvieron que reponerse de un 3-1 adverso, y ya en los segundos finales y apostando por la figura de portero jugador consiguieron igualar la contienda. Chino volvió a ser protagonista para el equipo amarillo y fue el encargado de materializar el cuarto tanto en la segunda parte de la prórroga aprovechando un robo de balón en el juego de cinco interista. El cierre menciano nos indicó como ha vivido esta copa: " la he vivido como las otras de atrás, una copa se supone que es el mejor torneo de fútbol sala del mundo, llegamos a ella muy bien, con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de hacer las cosas bien. En cuartos y semifinales vimos al Jaén que veníamos viendo toda la temporada, y en la final con mucha ilusión conseguimos derrotar al mejor equipo del mundo."

IMG 20180318 213853En cuanto a Boyis, el de Doña Mencía fue de menos a más durante todo el torneo, en gran medida debido a un proceso gripal que le afectó desde los primeros días de la semana y que hicieron mella en los choques para que el cierre no pudiera estar pleno de facultades,. Pese a ello, ha completado una Copa de España brillante, y su duelo en la final con Elisandro ya es memorable para toda la afición amarilla. Ante esta situación era claro " he pasado una semana jodida con fiebre y esa gripe, pero a la hora de disputar los partidos se te olvida la fiebre y se te olvida todo".

Tras las excelentes últimas campañas y ahora con el primer título conseguido, la llamada de la selección nacional a Boyis vuelve a ser algo más que una simple probabilidad. "Es un halago y estoy muy contento porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo, pero tampoco me obsesiono con esas cosas, soy un currante y seguiré trabajando para ayudar a que mi equipo esté lo más arriba posible". Boyis, no pasó por alto el apoyo que recibe de todo el pueblo de Doña Mencía : "quiero agradecer todo a mis paisanos, desde que llevo jugando a fútbol sala a nivel profesional están volcados conmigo, y eso de que vayas por el pueblo y te paren y saluden, eso para mí es lo más grande y lo que te ayuda y anima a seguir ". Al hilo de esto también comentaba que " la verdad que ya sabéis que soy muy casero, me encanta estar en el pueblo, me gusta que la gente se pare conmigo y me pregunte. Donde más feliz estoy es en mi pueblo con mi gente".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía