22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El sábado se celebrará el IV Open Raid de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Un total de 52 equipos desmostrarán sus habilidades con la orientación mientras superan pruebas en el entorno natural y urbano, en bicicleta, corriendo, escalando...

PresentaciónDoña Mencía vivirá el próximo sábado, 9 de diciembre, la cuarta edición de su Open Raid, una prueba de orientación que cuenta con 52 equipos inscritos: 9 competirán en la categoría élite solo, 8 en élite por parejas, 20 en aventura parejas, 7 en promoción y 8 en el apartado familiar. Son deportistas de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Córdoba, incluyendo dos equipos de Doña Mencía que participarán en el apartado Aventura, el compuesto por José David Arévalo y Kevin Cantero, y el que forman José Antonio Peña y Javi Flores.

Los corredores partirán a las 10´00 de la mañana del sábado del Paseo Iglesia, donde tras el pistoletazo de salida, recogerán mapas y comenzarán a completar un trazado de cinco secciones (tres para las categorías promoción y familiar) que tendrán que superar en un máximo de 8 horas. El primer apartado les llevará a buscar balizas en distintas localizaciones del casco urbano menciano, seguidamente tendrán secciones en bicicleta y carrera de montaña, patinaje en línea, pruebas de tiro con arco, escalada, vía ferrata, rápel e incluso juegos cooperativos. Todo en el entorno de Doña Mencía, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y alcanzando los términos municipales de Zuheros, Luque y Baena.

El IV Open Raid de Doña Mencía fue presentado el viernes día 1 en la Diputación de Córdoba contando con la presencia del concejal Francisco Priego y el diputado provincial Martín Torralbo. Dicha institución cordobesa apoya a la organización, en esta ocasión a cargo de la delegación de Deportes de Doña Mencía tras tres ediciones promovidas por la empresa egabrense Neoaktivo, la última en 2014. El Ayuntamiento espera además contar con la colaboración de una treintena de voluntarios. Los trofeos de la prueba están siendo elaborados por la Asociación Capaces.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía