22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Alberto Tienda y Dolores Jiménez ganan la V Carrera Popular Subbética Cordobesa

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se disputó este sábado con salida en Luque y meta en la Vía Verde de Doña Mencía. Antes del comienzo de la prueba reina hubo carreras de categorías base en Doña Mencía.

VCarreraSubbMascEl madrileño residente en Cabra, Alberto Tienda, del Club Marathon Aranjuez culminó este sábado los 10 kilómetros de la V Carrera Popular Subbética Cordobesa en 35 minutos 47 segundos. Fue el primero en completar el trazado seguido de Juanma Gómez, del CD Surco Aventura y Jesús Molero, del Club Maratón Lucena. En lo más alto del pódium femenino repitió a su vez la corredora del Atletismo Egabrense y del Club Trotasierra Dolores Jiménez Guardeño con un tiempo de 43 minutos y 31 segundos, seguida en segunda y tercera posición de Eva Arévalo, de Los Califas y María Flores, del Club Deportivo Abuchite. Todos coincidieron en valorar positivamente el paisaje en el que se enmarcaba la distancia a completar, en la que apuntaban como punto de mayor dureza la subida a Zuheros.

El primer menciano en cruzar la línea de meta fue José Tomás Aceituno, del Club de Atletismo Vía Verde Doña Mencía, deportista que además ha participado recientemente en el circuito Running Series e incluso ha sido agraciado en el sorteo de un viaje a la próxima maratón de Nueva York. 

VCarreraSubbFemEl recorrido de la prueba comenzó este 11 de noviembre, a las 12´00 en Luque y tras pasar por Zuheros, culminó en la estación de Doña Mencía contando con la participación de más de 130 atletas. Esta competición forma parte del Circuito de Carreras Populares de Córdoba y ha completado en su quinta edición 10.000 metros de Vía Verde en el entorno natural de las Sierras Subbéticas, precisamente en un 2017 que ha sido declarado por Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Así lo destacaba Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética, entidad organizadora del evento. El concejal de Deportes de Doña Mencía, Paco Priego, resaltaba igualmente la gran participación infantil registrada en las carreras previas de esta jornada, que añadía "supone un escaparate hacia el exterior magnífico".

La mañana terminó con castillos hinchables y circuito de coches a pedales en la estación menciana de la mano de Dxocio.

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía