30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Consiguen nadar el litoral del Cabo de Gata recaudando fondos contra el cáncer infantil

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Entre los diez nadadores españoles del proyecto "Mójate por la vida" está el menciano Francisco Cámara. Recaudan fondos para ayudar a crear una unidad de terapias contra el cáncer infantil en el Hospital La Paz.

21150017 2038658126362742 5731885067410447232 nMuchos y variados son los motivos que llevan a los deportistas a practicar ejercicio físico, una tarea que más allá de trofeos y metas personales o de equipo, puede alcanzar también una dimensión solidaria. Algo así es lo que ha sucedido con el reto "Mójate por la Vida". Diez nadadores amateur, concretamente cuatro mujeres y seis hombres, entre los que se encontraba un vecino de Doña Mencía, unieron su mayor afición, la natación y una causa común, la lucha contra el cáncer infantil. Procedían de distintas provincias españolas como Albacete, Madrid, Córdoba, Navarra y Almería, siendo precisamente esta última la que los amparó de la mano del CD TurAniAna, promotor del proyecto. 

Después de meses de entrenamientos y organización, llegó el día, y entre el 22 y el 26 de agosto lo consiguieron, superaron el reto de nadar la franja costera del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar en cinco etapas consecutivas, 60 kilómetros que comenzaron en la Playa del Corral de Carboneras y culminaron en el núcleo pesquero de la playa de San Miguel de Cabo de Gata. A su vez, han contado con la colaboración de otros nadadores invitados en cada jornada, lo que ha permitido que el proyecto llegue con más fuerza a distintos puntos del país. El objetivo marcado por "Mójate por la vida" es conseguir hasta finales de año 60.000 euros con los que ayudar a la Fundación Cris a construir una unidad de terapias avanzadas contra el cáncer infantil en el Hospital La Paz de Madrid. LLamando la atención de patrocinadores, administraciones públicas, recibiendo donaciones de la población, vendiendo merchandising, celebrando otras actividades en piscina y un concierto, han recaudado ya cerca de 40.000 euros, cifra que pretenden seguir aumentando en los próximos meses, culminando el proyecto con una gran cena de gala benéfica que se llevará a cabo en noviembre en tierras almerienses. Francisco Cámara ha relatado en Onda Mencía la importancia que tiene la recaudación económica y especialmente también, la repercusión y difusión que ha obtenido la Fundación Cris y su lucha contra el cáncer, gracias a "Mójate por la Vida". 

Este nadador menciano ha recordado en la 107.6 FM como vivieron cada etapa del reto, destacando la complejidad de los últimos kilómetros como consecuencia de la corriente en contra que se presentó y que hizo que en lugar de las tres horas y media que preveían tardar en completar la etapa, tardaran seis horas el grupo rápido y siete el lento. Sin embargo, en su relato del reto no duda en destacar los impresionantes paisajes marinos que les mostró el Cabo de Gata durante el recorrido, el apoyo que se ofrecieron entre compañeros y las emociones sentidas al saber que todo era para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil.

Donaciones disponibles en www.mojateporlavida.org.

 

II Travesía a nado Los Puert8s

FCRoquetasFrancisco Cámara consiguió además el 3 de septiembre el primer puesto de su categoría (Mas A 25-34 masc), en la II Travesía a nado Los Puert8s, entre Roquetas de Mar y Aguadulce, prueba correspondiente a la novena etapa de la III Copa de España de Aguas Abiertas. Fue séptimo en la clasificación general al completar los 8 kilómetros en 2h 02m 15 s.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía