30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

El CD Menciana/Apaga y Vámonos clausura temporada y promueve más fútbol para el verano

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Actualmente se está jugando la liga de fútbol sala y en verano realizarán una liga de fútbol 7. Este año los senior del Apaga terminaron sextos en el Grupo 18 de la Tercera División Nacional.

cdmencianaclausuratemporadaEl CD Menciana/Apaga y Vámonos ha cerrado este domingo su temporada 2016/2017 con una jornada de convivencia en el pabellón de Deportes. Durante la mañana se disputaron distintos encuentros, destacando los partidos amistosos que enfrentaron a padres, madres y jugadores, propiciando momentos para recordar, tal y como comentaron después en la paella que toda la familia del club degustó.

El Menciana cierra así una temporada en la que ha contado con grupos de formación base en las categorías biberón y prebenjamín; y ya en competición, con equipos benjamín, alevín, cadete, juvenil y senior.

Los senior del Apaga y Vámonos han terminado este año sextos del Grupo 18 de la Tercera División Nacional, donde por segundo año se han enfrentado a equipos de la parte oriental de Andalucía.

Con las competiciones oficiales terminadas, estas semanas continúa celebrándose en el pabellón la liga local de fútbol sala, previa a la liguilla de verano de fútbol 7 que ya está organizando también el club. De hecho, las inscripciones están abiertas por 60 euros y para el jueves 15 de junio a las 20´00 horas, hay programada una reunión informativa en el pabellón.

El presidente del CD Menciana, Antonio Ruiz, ha adelantado que quizás promuevan también para los próximos meses un torneo de categorías base y un maratón de fútbol sala femenino.

En cuanto a la próxima temporada 2017/2018, el CD Menciana/Apaga y Vámonos tiene abiertas actualmente las inscripciones. Se están cursando en la casa del colectivo en la calle Junco, de lunes a viernes por las tardes.  Antonio Ruiz prevé que el club cuente el próximo curso con equipos en todas las categorías de fútbol sala, desde los más pequeños hasta los senior, incluyendo una escuela de fútbol sala femenino que ya tiene a 15 niñas alevines entrenando regularmente.

 

Técnicos y jugadores destacados

La temporada clausurada acumula relevantes logros deportivos con técnicos y futbolistas mencianos como protagonistas.

El Martos Fútbol Sala, dirigido por el técnico Luis Lama, con Ana Mª Jiménez también entre su cuerpo de entrenadores y con Verónica Garrido en la plantilla de futbolistas, ha conseguido el ascenso a la Segunda División Femenina.

Ana Mª Jiménez Contreras, seleccionadora andaluza infantil femenina ha conseguido que su equipo se proclame recientemente subcampeón de España en la final ante Madrid.

Carlos Borrallo es este año campeón de Andalucía con la Selección Cordobesa cadete que dirige el también menciano Fernando Tienda.

Juan Francisco Córdoba igualmente se ha proclamado esta temporada campeón de Andalucía con la Selección Cordobesa infantil.

Aitana Cortés y Pedro Recio son vigentes subcampeones de Andalucía con la Selección Cordobesa benjamín.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía