16052021Dom
Última ActualizaciónVie, 14 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Joaquín Pérez y Fátima Zamora ganan en los 10 km de Running Series Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El cordobés Juan Manuel Gómez y la menciana Soledad Lama fueron los más rápidos del trazado de 5 kilómetros. También hubo pruebas infantiles y familiares.

runninseriessalida 1600Con aroma a vino, a historia y a naturaleza se celebró el viernes la carrera nocturna con más solera: La Running Series Vía Verde Doña Mencía, organizada por Dxocio. "Una carrera diferente" según indicaban los participantes, que convocó a 152 runners a las 22´00 horas en la calle Ronda Povedano de esta localidad. Tras el pistoletazo de salida completaron trazados de 5 y 10 kilómetros. El mapa previsto incluía tramos por el interior del castillo menciano, también por Bodegas Luque y a los pies del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Los inscritos vivieron la experiencia compitiendo de forma individual, por parejas o equipos de cuatro.

joaquinperez 1509La primera persona en atravesar la línea de meta tras completar la decena de kilómetros prevista, fue el atleta Joaquín Pérez, de Baza. El cronómetro marcaba entonces 35´36". Ante los micrófonos de Onda Mencía comentaba sobre la Running Series: "me encantó el año pasado y por eso he repetido, por el ambiente, el recorrido, todo es muy bonito". En la categoría femenina la más rápida fue Fátima Zamora, con un tiempo de 57´29".

En cuanto al recorrido de 5 kilómetros, los primeros en completarlo fueron el cordobés Juanma Gómez y la menciana Soledad Lama, con tiempos de 17´30" y 25´21" respectivamente.

 5km 1582El equipo femenino que se impuso en los 10 kilómetros fue el formado por las atletas Mercedes Navas, Teresa Pérez, Gema Rosa e Irene Luna; mientras que los ganadores masculinos fueron Rafael Vizcaíno, Andrés Ortiz, Francisco José Navarro y Antonio Pozo. Por su parte, las parejas formadas por Rosa María Morales y Francisca García, y José Luis Medina y José Luis Lara, fueron los ganadores en la modalidad de parejas en la distancia de 5 km.

Antes de que comenzara la prueba reina, Ronda Povedano sirvió también de pista para aproximadamente otros 200 corredores que participaron en las distintas carreras infantiles, familiares y para personas con diversidad funcional. Un gran evento para incentivar la práctica deportiva de toda la población, que además estuvo amenizado con una zona de hinchables y ludoteca en el parque municipal.

La de Doña Mencía ha sido la segunda carrera del circuito Running Series de 2017. La primera se celebró en Jaén en mayo, la tercera será en Belmez el 3 septiembre, la cuarta en Encinarejo el 8 octubre y la quinta se disputará en Córdoba el 5 de noviembre.


Galería de imágenes de la entrega de trofeos...

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía