30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Francisco Cámara nadará en Almería para recaudar fondos contra el cáncer infantil

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Participa en el proyecto "Mójate por la vida" con el que diez nadadores españoles recorrerán en agosto el litoral del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Todos podemos colaborar.

FCEl menciano Francisco Cámara, del club de natación Indea, es uno de los diez nadadores que participa en el proyecto solidario “Mójate por la vida” y que en agosto nadará el litoral del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. El objetivo: recaudar fondos con los que ayudar a la Fundación Cris en la creación de una unidad de terapias avanzadas contra el cáncer infantil en la octava planta del Hospital la Paz de Madrid, centro público de referencia en pediatría. El coste total del proyecto a tres años es de 1.287.500 euros y se necesitan en los próximos seis meses 450.000. La meta de estos deportistas es recaudar 60.000 euros para colaborar en la creación de dicha unidad multidisciplinar que permita a niños sin tratamiento acceder a los nuevos descubrimientos y participar en ensayos clínicos. En esta unidad colabora a su vez la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Investigación IdiPAZ.

“Mójate por la vida” parte del Club Deportivo TurAniAna y cuenta con nadadores de Almería, Madrid, Murcia, Navarra y Córdoba, concretamente de nuestra provincia Francisco Cámara, de Doña Mencía y Antonio Aroca, de Rute. Todos tienen experiencia en travesías abiertas, aunque ahora deberán cubrir 60 kilómetros a nado, en cinco etapas consecutivas que arrancarán el 22 de agosto, contando para ello con el apoyo técnico de Pescartes, la Asociación de Pescadores Artesanales de Cabo de Gata –Níjar”.

Todas las personas que quieran colaborar pueden aportar 1€ por cada 10 metros de los que recorrerá Cámara. Para ello en los próximos días se habilitarán huchas y venderá merchandising de “Mójate por la vida” en distintos establecimientos de Doña Mencía.

fcamara 1285Francisco Cámara fue campeón en 2016 de la travesía de 14 kilómetros El Portús-Murcia, ha culminado también la travesía de los Bomberos de Torremolinos (6 km.), el Cruce de la Bahía de Cádiz (6 km.), la Travesía de Peñarroya-Pueblonuevo (4 km.), la de Puerto Banús-Marbella (6 km.) y la travesía de Zahara de la Sierra (10 km). También ha participado en la Vuelta a Ceuta de 20 kilómetros, una prueba que no consiguió terminar en su primer intento debido a las condiciones adversas del mar, pero cuya línea de meta confía en superar próximamente. "Yo me mojo por la vida. ¿Y tú?," pregunta Francisco Cámara.

#mojateporlavida #cordobasemoja #memojoconcamara .

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía