23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Antonio Serrano y Dolores Guardeño primeros en la IV Carrera por la Vía Verde

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La prueba reina tenía 10 kilómetros de recorrido entre Luque, Zuheros y Doña Mencía. Previamente se desarrollaron carreras de categorías base.

pc185247 1422La Mancomunidad de la Subbética celebró este domingo su IV Carrera Popular por la Vía Verde. El frío no impidió que unos 150 deportistas según la organización, se calzaran este 18 de diciembre sus zapatillas para correr junto al parque natural. Tal y como muestran las clasificaciones publicadas, fueron 73 los runners que completaron la prueba reina de 10 kilómetros de trazado, recorrido que arrancó en Luque, continuó por Zuheros y culminó en Doña Mencía. Previamente más de un centenar de niños y jóvenes participaron en las carreras de categorías base llevadas a cabo en torno a la zonas de salida y meta. Tras culminarlas hubo juegos infantiles y castillo hinchable en la estación menciana.

Los egabrenses Antonio Serrano y Dolores Guardeño, fueron los mejor clasificados en la tabla general masculina y femenina. En segunda posición terminaron Juan Moreno, de Alcalá la Real y Belén Jiménez de Lucena. Mientras que el tercer puesto fue para el lucentino Daniel Molina y para la luqueña María Flores.

Entre los mencianos participantes encontramos a Francis Flores (22º en la general), José Antonio Peña (23º Gral),  Miguel Venzalá (29º Gral) y Francisco Cámara (43º Gral). Venzalá además recogió trofeo por su tercer puesto en el apartado de Veteranos B.

Una carrera que explicaban los participantes, resulta especialmente dura por la velocidad que se coge y por la subida que implica a Zuheros. Para mejorarla solicitaron aumentar la señalización en algunos tramos, ya que en la zona de Zuheros incluso hubo algunas confusiones.

Entre los corredores estaban también el diputado provincial de Deportes, Martín Torralbo y el responsable de Turismo de la Mancomunidad, Manuel Lara. Torralbo señaló ante los micrófonos de Onda Mencía que iniciativas como esta incentivan el deporte y permiten que los asistentes conozcan los municipios por los que discurre la prueba. 

En similares términos se pronunció la primera teniente de Alcaldía de Doña Mencía, Carmen Romero, quien indicó que actividades de este tipo ponen en valor la Vía Verde, puerta de entrada de visitantes al municipio.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, valoró que esta carrera haya entrado en el Circuito Provincial de Carreras Populares y confirmó que la intención de la organización es adelantar la fecha de esta prueba, para que como en ediciones anteriores vuelva al mes de noviembre.

Clasificaciones...

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía