23102021Sáb
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

LLega un verano movidito de actividades

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este sábado abre la piscina municipal y hasta el 1 de julio pueden realizarse las inscripciones para el primer turno de los cursos de natación. La próxima semana será también el curso de radio de Onda Mencía.

PortadaLa delegación de Deportes y Juventud de Doña Mencía ha hecho pública ya la programación de actividades prevista para los meses de julio, agosto y septiembre. Iniciativas que toman impulso este sábado con la apertura de la piscina municipal, que permanecerá activa hasta el 31 de agosto, incluyendo animación cada miércoles de 17´00 a 18´00 horas y aperturas nocturnas los martes 12,  y 26 de julio, junto al 9 de agosto. Hasta el 1 de julio se pueden realizar además las inscripciones para el primer turno de los cursos de natación, que tendrá lugar del 4 al 15 de julio. Se llevarán a cabo por las tardes y se destinan a público infantil, adultos, pensionistas y bebés.

Piscina y cursos nataciónArranca también el domingo la oferta de propuestas a desarrollar en el medio natural. Este 26 de junio habrá ruta senderista por el Arroyo Tijeras, en julio por Sierra Abrevia de noche, en agosto ruta nocturna de los recintos fortificados y en septiembre senderismo acuático por el Río Chíllar. Se prevé realizar también actividades náuticas en el pantano de Iznájar, descenso en rafting, paddel surf, vías ferratas, el Caminito del Rey e incluso hay programado en agosto un fin de semana en la Sierra de Cazorla con rutas senderistas y en bicicleta. El técnico del área deportiva menciana, Francis Flores, ha avanzado igualmente que están trabajando en la organización de una actividad que aunará la cocina y la orientación denominada "Orienta Cheff". También contemplan la organización para este verano de un triatlón, duatlón y trideporte combinando varias disciplinas, así como acoger el Campeonato de Andalucía de Salvamento Acuático.

Viajes y actividadesAl mismo tiempo desde Juventud se ha programado en julio un viaje a Isla Mágica y otro al Circo del Sol en Granada. El Día de la Juventud se vivirá el 12 de agosto por la noche en la Avd. del Laderón con futbolín humano, tiro de precisión, gladiadores, circuito vial, talleres y rampa de descenso. La Zona Activa Joven tendrá más actividades las noches del 19 de julio, 2 y 16 de agosto, en la Avd. del Laderón y en el pabellón.

La programación incluye por otro lado ludoteca de verano, verano de aventuras, talleres de dibujo, taller de teatro, de photoshop y de cocina. Continúa también la liga de fútbol sala y ya ha comenzado la liga de fútbol 7. Iniciativas que se suman a las propuestas de los distintos clubes deportivos del municipio.

cursoradio2016En el apartado formativo Onda Mencía celebrará entre el 27 y el 30 de junio una nueva edición de sus cursos de radio, de 10´00 a 11´00 horas de la mañana. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta este viernes a las 14´00 horas a través del teléfono 957676775 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Más información del resto de actividades en la Delegación de Deportes, en el 957 685 018 o en la delegación de Juventud en el 957 695 075.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía