02122021Jue
Última ActualizaciónJue, 02 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Antonio Ortiz es seleccionado por la Fundación Gala

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Residirá el próximo curso 2016/2017 en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Allí desarrollará un proyecto artístico conviviendo y compartiendo experiencias con otros creadores del mundo.

AntonioOrtizRubioEl artista menciano Antonio Ortiz Rubio ha sido seleccionado para residir el próximo curso en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, ubicada en Córdoba. Es además el único cordobés entre los 13 creadores admitidos procedentes de diversos puntos del país y del mundo, entre ellos, Cádiz, Madrid, A Coruña, Marruecos, Ucrania o México. La beca establece las categorías de música, literatura y artes plásticas, siendo esta última la que afecta a Ortiz Rubio. Él además fue mención especial del jurado de la XVII Muestra de Arte Contemporáneo DMencia y de hecho a la Fundación ha presentado un proyecto pictórico que da continuación a la obra expuesta en Doña Mencía titulada "Espacio interior y objetos".

Antonio Ortiz es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde este curso prevé terminar el master de profesorado para poder dedicar el próximo año a la creación. En Onda Mencía ha comentado que espera aprovechar al máximo la experiencia en la Fundación Antonio Gala. "Poder hacer lo que te gusta durante un año y que tengas esa ayuda, para mi es muy importante", resaltaba.

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores es una institución privada que permite a los jóvenes desarrollar proyectos en sus instalaciones a la vez que conviven y crecen creativamente. Hasta el día de hoy han pasado por ella unos doscientos veinte jóvenes en distintas promociones. No hay profesores que dirijan su actividad, sino que reciben eventualmente la visita de creadores ya consagrados que les orientan y aconsejan.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía