27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La banda del Calvario celebra su 50 cumpleaños con tres conciertos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El primero será este viernes en la Ermita del Espíritu Santo a las 21´00 horas, el segundo está previsto para el viernes 4 de marzo y el tercero para el domingo 13 de marzo.

Concierto12Febrero BandaCalvarioDMLa Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Calvario de Doña Mencía conmemora esta Cuaresma su cincuenta aniversario con tres conciertos. Serán tres funciones distintas aludiendo a las tres uniformidades que han marcado la banda durante este medio siglo de vida. La primera se realizará este mismo viernes a partir de las 21´00 horas en la Ermita del Espíritu Santo. El director de la banda, Emilio José Moreno, ha explicado que este concierto estará dedicado a todas las imágenes titulares de las hermandades y cofradías mencianas y su título será "Obertura Spiritus Sancti". El segundo de los eventos que protagonizará la banda en los próximos días se denominará "Stabat Mater Dolorosa" y se celebrará en la Casa de la Cultura Juan Valera el viernes 4 de marzo a las 21´00 horas. El ciclo de conciertos conmemorativos se cerrará el domingo 13 de marzo al medio día con "Señor del Calvario Filius Dei".

Emilio Moreno ha resaltado además en Onda Mencía Radio que este aniversario se dedica especialmente a todas aquellas personas que han pasado por la Banda del Calvario en estos 50 años. Añadía al respecto que "todas han aportado su grano de arena para que esta banda tenga la consideración que tiene en el pueblo, porque hasta en los momentos más duros, se la ha respetado y querido en Doña Mencía".  El director de esta formación musical ha señalado a su vez, que la situación actual de la banda es bastante dulce, "nuestro trabajo está ahí y habrá a quien le guste más y a quien le guste menos". El reto principal, según exponía, es seguir superándose a si mismos.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía