08032021Lun
Última ActualizaciónVie, 05 Mar 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Este fin de semana llega el Carnaval a Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Las chirigotas mencianas actuarán el sábado a las 21´00 horas en la Casa de la Cultura. Antes habrá fiesta infantil en el parque y después Carnaval Joven con dj y concurso de disfraces.

carnaval 2016 614Este fin de semana se vivirán días de Carnaval en Doña Mencía. La delegación de Festejos local ha programado para ello, desde las 17´30 horas del sábado en la pérgola, fiesta infantil con hinchables, talleres y desfile de disfraces. A las nueve de la noche está prevista además la actuación de las dos chirigotas del municipio en la Casa de la Cultura: "Con las bolas arrastrando" y "Este año salimos desconfiando"; mientras que a las once tomará el relevo en el parque, el Carnaval Joven con música y el también tradicional concurso de disfraces, quedando pendiente para la tarde del domingo una nueva actuación de las agrupaciones carnavalescas en el Hogar del Pensionista.

Alarios2016El componente del la chirigota Alaríos, Ismael Camacho, ha comentado en Onda Mencía Radio que "este año salimos desconfiando polque tenemos un bazal donde la gente viene a mangal". Resumía así el tipo oriental con el que se subirán al escenario menciano. Allí hablarán de las guerras, la emigración y de lo que ocurre en este establecimiento donde no pueden parar de vigilar. Actuarán en casa tras participar en los concursos de Carnaval de Málaga y de Cabra. En Málaga estrenaron repertorio el 17 de enero, aunque fueron penalizados por no utilizar los pitos de Carnaval y no consiguieron pasar a la siguiente fase. Tampoco han conseguido este año pasar las semifinales del certamen de Cabra, donde estuvieron el pasado sábado 30 de enero. No obstante, los Alaríos disfrutaron esa noche en el Jardinito, con un repertorio que renovaron  los días previos tras constatar que no llegaron a conectar con el público malagueño. Decidieron entonces componer nuevas letras y el fruto fue conseguir que el público egabrense disfrutara, algo que esperan repetir este fin de semana en Doña Mencía. Camacho ha confirmado además que el 12 de febrero viajarán hasta Benamejí para participar en el concurso de agrupaciones carnavalescas de esa localidad.

IMG 20160203 WA0004

También vienen pisando fuerte los Alaríos Junior, quienes han adelantado que entrarán en la Casa de la Cultura "muy rayados" y por supuesto "Con las bolas arrastrando". En su repertorio encontraremos temas que les preocupan, como el bulling o la emigración, asuntos que compaginarán con referencias a Doña Mencía. Mercedes Priego explicaba al respecto que "aunque seamos pequeños, también tenemos conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor". Hablarán de ello en el que será el tercer año de esta agrupación sobre el escenario. "Es algo que cuanto más lo vives, más te gusta, y viviéndolo desde dentro lo disfrutamos muchísimo más".

Onda Mencía Radio retransmitirá en directo el sábado, desde las 21´00 horas, las actuaciones de las chirigotas locales en la Casa de la Cultura. Podrás escucharlas a través de esta misma web o de la 107.6 FM.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía