08032021Lun
Última ActualizaciónVie, 05 Mar 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La escuela de música clausura su décimo cumpleaños con un concierto de profesores y alumnos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Tocaron juntos tanto alumnos que acaban de empezar con sus instrumentos, como estudiantes que están terminando el grado profesional.

Imagen 5605Profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música se unieron el sábado en la Casa de la Cultura para celebrar el décimo aniversario de este centro de formación menciano. Ofrecieron un concierto que permitió ver juntos sobre el escenario a alumnos y exalumnos, así como a antiguos y actuales profesores. El evento comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado de París, continuando después con la música como protagonista, primero con la tuba de Pedro López y el clarinete de Carlos Aguilera, seguidamente con un esemble de profesores y estudiantes interpretando una "Bachiana Brasileira" y "Adiós Nonino", a lo que hubo que sumar la sorpresa de Jesús Panadero tocando con su guitarra la Romanza de Bacarisse, junto al piano de Alberto Cubero. La segunda parte corrió a cargo de la banda juvenil, de profesores y alumnos que pusieron en escena las obras "En un mercado persa" y "Moment for Morricone". El director de la escuela, Alberto Cubero, resaltaba que tocaron juntos tanto alumnos que acaban de empezar con sus instrumentos, como estudiantes que están terminando el grado profesional. Consideró así que el objetivo de la conmemoración del aniversario se ha cumplido recordando esta década, disfrutando de momentos de convivencia y ofreciendo además de este concierto, un festival de piano, concierto de orquesta de cuerda, concierto de saxofones y seminario de dirección. Cubero recordaba no obstante, que la formación continúa y en unos días tendrán los exámenes de la primera evaluación del curso, a lo que seguirá el concierto de Navidad previsto para el 18 de diciembre a las 20´30 horas en la Casa de la Cultura.


 

El director de la Escuela de Música en el Encuentro Iberorquestas

Alberto Cubero tiene 28 años, comenzó su formación en la Escuela Municipal de Música de Doña Mencía y actualmente es licenciado en Piano y Dirección de Orquesta, habiendo perfeccionado su formación en Lucerna (Suiza) y Verona (Italia). Ha sido seleccionado para dirigir este mes en el Festival Iberorquestas de Montevideo (Uruguay). Además trabajará en mayo de 2016 con la Filarmónica de la Radio Alemana. Entre medias volverá a dirigir a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y será director asistente en el concierto de Navidad del Teatro de La Zarzuela.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía