06022023Lun
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Exposición de Pablo Sánchez en la Casa de la Cultura

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hasta el 4 de diciembre, Pablo Sánchez Cubero expone una selección de cuadros, elaborados a partir de imágenes reproducidas en azulejos, mediante la técnica de sublimación.

exppablosanchezcubEl viernes, 18 de noviembre, el menciano Pablo Sánchez Cubero inauguró en la Casa de la Cultura una exposición de imágenes reproducidas en azulejos, mediante la técnica de sublimación. En la muestra se pueden contemplar una veintena de mosaicos y otros azulejos individuales, en los que aparecen recreaciones de obras pictóricas conocidas, así como imágenes relacionadas con Doña Mencía. Destacan entre ellas el escudo de la localidad, fotografías antiguas de espacios como la Iglesia Vieja o incluso imágenes religiosas. Tal y como el autor ha explicado, los diseños con los que trabaja suelen ser fotografías o dibujos, en muchos casos obtenidos a través de internet, que procesa y edita digitalmente para adecuarlas al formato posterior. "Lo más emocionante es cuando abres la plancha y le das la vuelta al azulejo", indicaba.

En Onda Mencía Radio ha explicado que la transferencia de la imagen impresa hasta el propio azulejo se realiza mediante calor, utilizando para ello una plancha transfer y otros materiales que hacen posible el proceso. De hecho, Pablo Sánchez lleva componiendo este tipo de trabajos desde 2018, año en el que adquirió la plancha y la impresora necesarias para esta labor. La idea le surgió tras participar en un curso sobre sublimación realizado con anterioridad.

* Visitas hasta el 4 de diciembre, de martes a domingo, de 18´00 a 20´00 horas.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía