08122022Jue
Última ActualizaciónMié, 07 Dic 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Niño Rubén traerá a Doña Mencía su espectáculo ÎTTANTÊS

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El creador del fagot flamenco regresa a Doña Mencía, este 19 de agosto, con un espectáculo cargado de instantes únicos. Será también la presentación mundial del fagotiño. Le acompañarán Alba Espert a la guitarra, Raquel Romero con la viola, Daniel Morales con la percusión y Alba Luna al baile.

niñorubenfagotflamenco 1600El fagotista y compositor Niño Rubén traerá el viernes, 19 de agosto, al auditorio de Doña Mencía, su espectáculo ÎTTANTÊ. Un evento único, abierto a la interpretación y a la improvisación, del que surgirán instantes irrepetibles. El padre del fagot flamenco acercará a la Iglesia Vieja un proyecto en el cual, el escenario compondrá la mejor de las atmósferas para crear y experimentar en torno a las raíces de la cultura andaluza. Porque fueron la experimentación y el estudio los que permitieron que Rubén Jiménez Urbano descubriera el duende flamenco que escondía el fagot; y porque él sabe mejor que nadie, que son esos instantes, los que al final marcan a cada artista y le hacen encontrar nuevas posibilidades expresivas. Lo acompañarán sobre las tablas: Alba Espert a la guitarra, Raquel Romero con la viola, Daniel Morales con la percusión y Alba Luna al baile. "Pretendo recrear esos instantes que nos marcan, que nos hacen descubrir quienes somos y perseguir un camino determinado. La finalidad es recrear esos instantes con la música que me marcó y que mediante el ambiente del espectáculo, con pequeñas improvisaciones, surjan nuevas piezas o ideas para futuras composiciones", explicaba.

Además, al igual que Niño Rubén eligió Doña Mencía para que naciera aquí, hace cinco años, el fagot flamenco, el próximo 19 de agosto realizará en este municipio la presentación mundial del fagotiño. Se trata de un fagotino modificado y adaptado a una sonoridad más árabe, que pretende complementar al fagot flamenco. De hecho, este nuevo instrumento se presentará en Doña Mencía con la obra "Encuentros", que conectará sonidos flamencos y árabes.

ÎTTANTÊ forma parte de la programación paralela de la 50 Vendimia Flamenca de Doña Mencía, a celebrar el sábado 20 de agosto, también en el auditorio Iglesia Vieja.

La Vendimia Flamenca de este 2022 contará con el cante de ‘El Pele’, Jesús Méndez y Anabel Valencia; la guitarra de ‘El niño Seve’, Antonio Higuero, Rafael Trenas y Enrique Ordóñez; y el baile de Marta Gálvez y su grupo. 

Además, el jueves 18 de agosto, se desarrollará en el castillo el espectáculo ‘Mencía se mece al compás de flamenco’. Una original puesta en escena con Mónica Mata y Rosi Navarro "La Divi" al cante, Luis Medina a la guitarra , Juan Antonio Sánchez al piano y Ana Mª García "Anamarga" al baile, contando también con Mamen Laguna y Mª del Mar Ramírez como artistas invitadas.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía