13082022Sáb
Última ActualizaciónVie, 05 Ago 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Sonia Cantero pregona la Semana Santa menciana de 2022

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Sonia Cantero Fernández pregonó la Semana Santa de Doña Mencía del 2022, en la noche del sábado 2 de abril. Cofrades y paisanos/as ocuparon todas las localidades de la Casa de la Cultura para seguir un pregón donde también se nombró Cofrade de Honor a Adela Amores Priego y se designó a Eugenio Jurado Jiménez como pregonero de la Semana Santa de 2023.

pregon22Después de 2 años de sequía "semanasantera", este año han vuelto a florecer los actos de Cuaresma y entre ellos, uno de los mas esperados, el Pregón de la Semana Santa. En una Casa de la Cultura repleta de gente y con las máximas autoridades locales presentes, se plasmó el pregón de esta próxima Semana de Pasión a cargo de Sonia Cantero Muñoz, que estuvo arropada por multitud de cofrades y paisanos. La pregonera fue presentada por Carlos Muñoz Cantero, que sucedió a una introducción de la presidenta de la Agrupación de Cofradías Mª Carmen Cubero Ruiz.

Sonia Cantero Fernández desgranó sus emociones, sentimientos, anécdotas, recuerdos y vivencias ligadas a la Semana Santa menciana, transformándola en un pasaje cofrade que comprendió desde su infancia hasta la actualidad. Fue magistralmente acompañada por los sones de la agrupación musical del Cristo de la Expiración y María Santísima de la Caridad. Destacar especialmente las alusiones permanentes a su padre, su cimiento y espejo en la vida, y, por supuesto también, su modelo a seguir dentro del mundo cofrade. En el transcurso del pregón se habló de igual manera de juventud, mujeres, hermanos de fila, recuerdos, y dentro de estos últimos, de los cofrades que nos abandonaron en estos últimos años. Especialmente emocionante fue el momento en en que la pregonera proyectó un video creado por Miguel Ángel Lama, donde pudimos ver con nostalgia a cofrades que ya no están físicamente entre nosotros.

Al término del pregón, se distinguió como Cofrade de Honor a Adela Amores Priego, quien en su intervención nos robó mas de una sonrisa y nos hizo partícipes de sus recuerdos y vivencias.

También se anunció a Eugenio Jurado Jiménez como pregonero de la próxima Semana Santa del 2023.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía