04122021Sáb
Última ActualizaciónVie, 03 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Fernando Ugeda gana el XX Concurso de Poesía Doña Luz

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Feliciano Ramos ha quedado segundo y la menciana, Inmaculada Priego, ha obtenido el accésit local. La puntuación conseguida por los tres poemas galardonados ha estado muy igualada.

doña luzEl 25 de octubre el jurado del XX Concurso de Poesía "Doña Luz" hizo público su fallo. El poema "Réquiem por un cobarde" de Fernando Ugeda Calabuig (Villena, Alicante) se ha alzado con los 200 euros de primer premio y diploma. En segundo lugar ha quedado "En el abierto surco de mi siembra", de Feliciano Ramos Navarro (Montoro, Córdoba), ganador por lo tanto de 150 euros de galardón. Además, la joven de Doña Mencía, Inmaculada Priego Priego, ha resultado ganadora del accésit local de esta convocatoria por su obra "Trato con el miedo", lo que le ha llevado a ganar los 100 euros de premio de este apartado, con además una puntuación muy cercana a la obtenida por los primeros clasificados del certamen. "El resultado final ha estado muy reñido. El primer premio ha ganado con 52 puntos, el segundo con 51 puntos y el accésit con 50´5", explicaba el concejal de Cultura, Vicente Cantero.

El concurso anuncia sus bases cada dos años, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con el periódico local El Bermejino y con el patrocinio de Diputación. Cantero ha confirmado, en Onda Mencía Radio, que en la presente edición han participado catorce autores, algo menos que en años anteriores, aunque los trabajos han continuado llegando de los más diversos puntos de la geografía nacional, siendo cuatro de los textos candidatos de autoras locales. El responsable de Cultura destacaba a su vez, que los tres premiados han participado en ediciones anteriores de este mismo certamen. Feliciano Ramos obtuvo de hecho el primer premio de "Doña Luz" en 2017 e Inmaculada Priego consiguió un accésit local ese mismo año. "Son personas con una trayectoria literaria detrás que avala la calidad de las obras presentadas".

El jurado ha estado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura municipal, junto a otras personas vinculadas al mundo de las letras, como representantes del Club de Lectura "La Madrona", el poeta Manuel Luque y la hasta hace poco maestra de la escuela de adultos, Juliana Moreno.

Los tres poemas galardonados serán publicados en el próximo número del periódico El Bermejino, concretamente el correspondiente a los meses de septiembre-octubre.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía