19082022Vie
Última ActualizaciónVie, 05 Ago 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía celebra a partir de este sábado sus Jornadas Recordando a Valera

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este 23 de octubre, la Escuela de Adultos representará la adaptación teatral de la obra "Juanita la Larga" en la Casa de la Cultura. Además, semanas después  tendrá lugar la presentación del libro, escrito por Pepe Jiménez, en el que se recopilan las cartas y comentarios de los diez cuadernillos de correspondencia de Valera publicados en las anteriores jornadas, incluyendo un completo índice onomástico.

jornadasvaleraEste próximo fin de semana comenzará en Doña Mencía una nueva edición de las jornadas "Recordando a Don Juan Valera". La actividad arrancará el sábado, a las 20´00 horas en la Casa de la Cultura, donde el alumnado de la Escuela de Adultos volverá a representar la adaptación de la obra "Juanita la Larga", escrita y dirigida por Juliana Moreno. Será la segunda vez que esta obra se ponga en escena sobre el escenario, tras la gran aceptación que tuvo en su estreno en junio. La entrada será gratuita y quedará limitada al aforo completo del salón de actos.

La jornadas contemplan a su vez, la presentación del libro "Referencias a Doña Mencía, a sus gentes y a su entorno en la correspondencia de Don Juan Valera", de José Jiménez Urbano. Aunque este acto estaba inicialmente previsto para el viernes 29 de octubre, ha tenido que aplazarse hasta nueva fecha, aún sin confirmar . La publicación recopila los textos de los diez cuadernillos con cartas de Valera que escribió el que fuera Cronista Oficial de nuestro pueblo hasta su fallecimiento el año pasado. Jiménez dejó además elaborado un índice onomástico que completará el contenido conocido hasta el momento, constituyendo así un libro de fácil consulta para todos los estudiosos de Juan Valera. El libro cuenta con prólogo del actual Cronista, Antonio Cantero Muñoz, persona que se encargará de la presentación de este nuevo título, que el propio José Jiménez siempre deseó que viera la luz. 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía viene celebrando estas jornadas, desde años atrás, en los días que rodean a cada 18 de octubre, fecha que recuerda el nacimiento del conocido escritor y diplomático.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía