26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Manuel Luque publica nuevo poemario: Adolescencia

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La obra será publicada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey y la editorial manchega Ediciones C&G tras resultar ganadora en el II Certamen Nacional de Poesía "Valentín Villalón". La entrega del galardón y presentación de libro tendrá lugar el próximo sábado.

adolescenciaEl 7 de agosto, el poeta menciano Manuel Luque se desplazará hasta Aldea del Rey, en Ciudad Real, para recoger su primer premio en el II Certamen Nacional de Poesía "Valentín Villalón". Su poemario "Adolescencia" le ha hecho valedor de tal reconocimiento, que conlleva además la publicación del libro con la editorial Ediciones C&G. Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, encargado de la organización del concurso, se exponía hace unos días que el trabajo de Manuel "ha conseguido emocionar a todo el jurado". El presidente de este mismo jurado, Luis Díaz-Cacho, ha explicado que "Adolescencia" es un libro de amor a los hijos, a la vida y a la adolescencia, una etapa disruptiva que nos marcará para siempre.

En Onda Mencía Radio, el autor ha confirmado que este poemario está dedicado a su hija, quien a sus diecisiete años sufrió un importante accidente de tráfico. Este hecho fue el que movió a Manuel Luque a escribir los primeros versos de esta obra. "Adolescencia habla de esa difícil edad que todos hemos pasado y que cuando somos mayores, viven nuestros hijos y a los padres nos produce muchísimo miedo," indicaba el escritor. Es, tal y como añadía, una reflexión sobre ese periodo de vida tan hermoso y complejo. El poemario está de hecho concebido desde la perspectiva del miedo del padre, que observa todos los peligros que acechan a lo que más quiere en el mundo, a su hija. Amor, miedo, rebeldía y consejos, son los ejes que articulan todo el libro. 

La entrega de premios y presentación de "Adolescencia" tendrá lugar el próximo sábado, durante el recital poético musical "Poesía en el Palacio". El evento incluirá la lectura de poemas del XII Encuentro Oretania de Poetas "Palabras al campo", que se celebrará en el Palacio de Clavería de Aldea del Rey.

 

Manuel Luque reconocido en distintos puntos del país

La creación literaria de Manuel Luque ha continuado recibiendo otros premios desde que comenzó 2021. En febrero, un relato sobre el abuso, titulado "El capataz", fue galardonado en el XXXIV Premio de Relato de Moriles. Del mismo modo, otro relato sobre el Alzheimer consiguió el primer premio del XXII Certamen "Torreón de San Román", en Santibáñez de la Peña (Palencia). Recientemente, ha sido premiado a su vez, en el IV Certamen de Poesía de Agüimes, en Gran Canaria, por un poema titulado "Apenas queda azul", en el que habla de los náufragos del mar.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía