26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

DMencia recibe 107 solicitudes de participación

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El jurado de la XXIII Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía se reunirá este sábado y deberá seleccionar los 4 proyectos que expondrán en la Casa de la Cultura este 2021. La organización ha recibido propuestas de todo el territorio nacional y de países como Cuba, Argentina, Inglaterra, Zimbabue, Brasil, Italia, Alemania o China, entre otros.

juradodmencia2021DMencia ha vuelto, en 2021, a superar el centenar de solicitudes de participación. Si el año pasado fue de récord, con 159 artistas optando a participar en la muestra, en esta edición lo hacen 107, cantidad también importante consecuencia del intenso trabajo de difusión realizado. "Es una alegría, estamos muy satisfechos", señalaba el concejal de Cultura local, Vicente Cantero. Según ha informado la organización, de cuyo comisariado se encarga Moisés Bedmar, los proyectos proceden de prácticamente todo el territorio nacional, así como de artistas de distintas nacionalidades afincados en España o incluso residentes en países como Cuba, Argentina, Inglaterra, Zimbabue, Colombia, Uruguay, Chile, Alemania, Brasil, México, Italia, Venezuela, Portugal o China.

El listado completo de proyectos se puede consultar en la web www.dmencia.art y ya está en manos del jurado, que tiene previsto reunirse este sábado, 31 de julio, en el Centro Cívico del municipio, para seleccionar las cuatro propuestas que finalmente formarán parte de la XXIII DMencia y se expondrán en el último cuatrimestre del año en la Casa de la Cultura "Juan Valera". 

Estos son los integrantes del jurado de expertos encargado de analizar los 107 proyectos y consensuar la elección de los 4 mejores:

-Pepa Anguiano: Doctorada en Bellas artes por la universidad de Granada en la especialidad de pintura, en la actualidad ejerce como profesora de dibujo artístico en la Escuela de arte Dionisio Ortiz.

-Fernando Barrionuevo: Artista y comisario, director de MECA Mediterráneo Centro Artístico, centro que funda en Almería en 1989. En más de 40 años ha desarrollado centenares de programas expositivos y eventos.

-Rosa Muñoz Bustamante: Directora de Programas de MECA Mediterráneo Centro Artístico. Con una trayectoria profesional de más de 30 años, ha dirigido numerosos programas expositivos nacionales e internacionales

-Rosario Coronado:  Licenciada en Bellas Artes por la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de escultura. Graduada en las especialidades de Cerámica Artística, y Dorado y Policromía en las Escuelas de Arte de Sevilla y Málaga. Desde 2016 es Directora de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía