22062021Mar
Última ActualizaciónLun, 21 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El jurado del Concurso de Patios, Rincones y Rejas provincial visita Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este año debido a la pandemia, los patios interiores no tienen que abrirse al público. Los espacios exteriores participantes, sí que podrán visitarse hasta el próximo 23 de mayo.

concursoprovincialpatios 1600El jurado del concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, ha visitado hoy Doña Mencía. El certamen, organizado por el Patronato Provincial de Turismo, alcanza en este 2021 su sexta edición y dará a conocer en las próximas horas el nombre de los espacios premiados. 

Se desarrolla en tres modalidades: patios, rincón típico y rejas y balcones. Este año, debido a la pandemia, las bases no exigen abrir al público los patios ubicados en el interior de viviendas. No obstante, los rincones y rejas participantes sí que se podrán visitar hasta el 23 de mayo.

Entre los miembros del jurado de este certamen, encontramos al presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán, quien ha dado la enhorabuena a Doña Mencía por los espacios presentados a concurso. "Han hecho un trabajo muy laborioso y bonito". Comentaba no obstante, que la construcción de los patios es diferente en Córdoba ciudad y en los pueblos de la provincia. Tal y como exponía, en Córdoba se construye el patio y la vivienda alrededor, lo que facilita su visita. En los demás municipios sin embargo, se suele dar forma primero a la vivienda y luego en su interior el patio, lo que requiere entrar en la casa para acceder a ellos.

En la modalidad de patio cordobés se concederá un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros, un tercero de 500, un cuarto de 350, un quinto de 300 y un sexto de 250. Respecto al rincón típico, los galardones que se repartirán serán 1.000, 500, 300, 250, 200 y 150 euros; y la cuantía económica para rejas y balcones se dividirá también en seis premios de 500, 350, 300, 250, 200 y 150 euros.

El objetivo de este certamen es expandir la promoción de la marca ‘Patios de Córdoba’ a toda la provincia, al ser esta una Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».

Estos son los espacios de Doña Mencía que participan en el certamen:

Rincón Típico - C/ Juan Valera, 6

Rincón Típico - Avda. Doctor Fleming, 1.

Fuente de la Guitarra

Patio Cordobés - C/ Pilarito, 6

Rejas y Balcones - C/ Juan Valera, 13

Patio Cordobés - C/ Alcalá Galiano, 24

Patio Cordobés - C/ El Tinao, 1

Patio Cordobés - Avda. Doctor Fleming, 47

Rejas y Balcones - Glorieta Príncipes de España, 1-3º

Rejas y Balcones - C/ Higueras, 5

Patio Cordobés - Pasaje de la Calle Baena

Rincón Típico - C/ Juanita la Larga

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía