23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El rincón más bonito de la Subbética está en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se trata de la calle Juanita la Larga, espacio galardonado con el primer premio, en el apartado de rincones, del VIII Concurso de Patios, Rincones y Fachadas organizado por la Mancomunidad.

cjuanitalalarga2021 900La calle Juanita la Larga de Doña Mencía ha sorprendido este mes de mayo a todos. La estrechez de esta vía, combinada con numerosos adornos florales, banderines, mantones y otros elementos decorativos, están dejando con la boca a abierta a mencianos y visitantes, incluidos los componentes del jurado de la octava edición del Concurso de Patios, Rincones y Fachadas de la Subbética. Hace una semana que el jurado visitó esta zona del casco antiguo local y tal y como recogieron los micrófonos de Onda Mencía Radio, no se esperaban, para nada, lo que se encontraron al pasear por esta calle. El trabajo conjunto de los vecinos había dado lugar a una explosión de primavera, con decenas de macetas, flores y tintes festivos que alegraban el ánimo de cualquier viandante que caminase por ella. Ese esfuerzo vecinal ha tenido su recompensa, porque la calle Juanita la Larga ha sido galardonada con el primer premio de este certamen de la comarca. Todo un reconocimiento que incluye también 300 euros. "Nosotras solo con participar estábamos contentas y cuando nos dijeron que habíamos ganado, imagina la alegría que nos hemos llevado", explicaba en la 107.6 FM Julia Baena.

Son numerosos los mencianos y mencianas que se han pasado estos días por la calle para verla. También los turistas que se han quedado impactados de cómo luce el recorrido por esta vía. Hasta el programa de Canal Sur, Andalucía Directo, quiso ser testigo de lo que han creado los vecinos del entorno. Eso sí, quienes todavía no la hayan visto que no se preocupen, porque podrán hacerlo, como mínimo, hasta el 16 de mayo.

Los propios vecinos han recordado que desde hacía 26 años, no decoraban la calle así, siendo el último confinamiento local el que les impulsó a hacer algo juntos para alegrar la zona. "Ya tenemos más ideas para el próximo año", confirmaban, y ojalá podamos seguir disfrutando, en las siguientes primaveras, de todo el color que ofrece esta calle ahora, una de las más singulares, sin duda, de Doña Mencía.

 

 

Tal y como ha informado la Mancomunidad, son 115 los espacios participantes en el concurso de la Subbética Cordobesa. Os dejamos a continuación el fallo del jurado: 

Modalidad Patios:

1º) Patio con Duende (Rute)

2º) Patio de las Comedias (Iznájar)

3º) Patio de Aurora Sánchez (Rute)

4º) Patio de José Villalba (Aldea de La Celada - Iznájar)

5º) Patio de Genoveva (Cabra)

Modalidad Rincones:

1º) Rincones de la Calle Juanita La Larga (Doña Mencía)

2º) Rincón de Carmen. (Rute)

3º) Rincón de Jasmine la Aldea del Poleo (Priego de Córdoba)

4º) Rincón de la Virgen (Luque)

5º) Rincón Casa Tomás / Rincón Plaza San Antonio. (Barrio de la Villa de Priego de Córdoba).  

Modalidad Balcones:

1º) C/ Real 19. Barrio de la Villa (Priego de Córdoba)

2º) Balcones de Rosa Pareja. C/ Real (Priego de Córdoba)

3º) Balcón C/ Castillo, 5 (Carcabuey)

4º) Balcones de la Calle Plaza Caballos (Priego de Córdoba)

5º) Balcón-Fachada de las Casas Altas (Zagrilla Baja)

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía