14052021Vie
Última ActualizaciónJue, 13 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Sin feria pero con cierto ambiente festivo

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La pandemia obligó este año, de nuevo, a suspender la feria en honor al patrón, aunque el adorno de calles y establecimientos, algunas atracciones y los cultos, permitieron recuperar algo del ambiente festivo tradicional en nuestro pueblo, a finales de abril. El Obispo de Córdoba presidió la función solemne del día de San Pedro en la parroquia.

abril2021 1233Tampoco hubo feria este mes de abril en Doña Mencía, aunque este año, cierto ambiente festivo sí que se pudo respirar en la localidad. Este pasado fin de semana los establecimientos hosteleros se esforzaron por hacer de estos días jornadas especiales, recuperando farolillos, lunares y la típica ambientación musical. También se instalaron dos atracciones en el llanete y hasta la meteorología acabó acompañando. Entre el 26 y 28 de abril hubo además triduo en honor a San Pedro Mártir de Verona en la parroquia. Cultos que terminaron el día del patrón con la función solemne que ofició el Obispo de Córdoba Demetrio Fernández González.

obispodmCabe destacar además, el trabajo que muchos vecinos están realizando estos días adornando sus calles, lo que permite predecir, que este nuevo mes de mayo va ser singular. Lo será más allá de las peculiaridades de la pandemia. Será especial porque tras tiempos duros, Doña Mencía recupera poco a poco el trabajo colectivo que tanto la caracteriza, y los ciudadanos que hace un año se hicieron compañía desde los balcones, hoy vuelven a compartir espacios e ilusión por iniciativas en común.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía