12062021Sáb
Última ActualizaciónVie, 11 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienza el triduo en honor a San Pedro

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Desde este lunes, cada tarde a las 19´30 horas, habrá eucaristía en la parroquia. La función solemne del día del patrón, el 29 de abril, será oficiada por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.

sanpedro2021 900Este pasado domingo debió celebrarse la tradicional Romería al Puerto y el próximo jueves tendría que comenzar la feria en honor a San Pedro Mártir de Verona. Sin embargo, la actual pandemia por Covid-19 ha obligado a anular, por segundo año consecutivo, la posibilidad de disfrutar de estas fiestas. 

Sí que habrá desde hoy triduo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en honor al patrón. Los tres primeros días de la semana habrá exposición del Santísimo Sacramento a las 18´30 horas y eucaristía a las 19´30 horas, este lunes oficiada por el que fuera párroco local, D. David Ruiz Rosa (actualmente en Fernán Núñez), el martes por D. Mario González (Cabra) y el miércoles por el párroco de Doña Mencía, D. José Antonio Tejero Cárdenas. Estas tres jornadas el acompañamiento musical correrá a cargo del organista Raúl García Marco.

Además, la función solemne del jueves 29 de abril, Día de San Pedro, a las 19´30 horas, será oficiada por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, contando con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum Egabrense.

Tal y como confirma el párroco del municipio, en estos momentos el aforo de la iglesia se encuentra limitado a dos personas por banco.

Tejero Cárdenas confirmaba por otro lado, que este año las comuniones se celebrarán los tres últimos sábados de mayo y los tres últimos sábados de junio, con grupos reducidos de niños y ceremonias manteniendo todas las recomendaciones sanitarias.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía