12062021Sáb
Última ActualizaciónVie, 11 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Inaugurado el Rincón Violeta de la biblioteca

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Incluye cuentos, ensayos, novelas y biografías sobre igualdad de género, diversidad afectivo-sexual y lucha contra el racismo, entre otros.

rinconvioleta 1600El Rincón Violeta de la Biblioteca Municipal de Doña Mencía es ya una realidad. Quedó inaugurado este 23 de abril coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, y aglutina distintos títulos que se ofrecen como herramienta para combatir las ideas estereotipadas que existen sobre las mujeres y los hombres. Desde el Ayuntamiento, la concejala, Mª Santos Córdoba, ha explicado que la compra de libros se ha llevado a cabo con cargo a las ayudas que aporta el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que la intención es que el número de publicaciones de este espacio continúe creciendo cada año.

La concejala de Igualdad, Mª Victoria Luna, adelantaba en la presentación que este Rincón aglutina cuentos infantiles, libros juveniles, biografías, ensayos y novelas.

La responsable de la biblioteca menciana, Rafi Moreno, ha resaltado la importancia de este nuevo espacio en la instalación, pues aunque ya antes contaban con algunos ejemplares diseminados que incidían en esta temática, a partir de ahora el centro dispone de un espacio concreto con todos los títulos relativos a la lucha contra la violencia de género, feminismo, incluidos ejemplares sobre la diversidad afectivo-sexual o la lucha contra el racismo.

La decoración del nuevo Rincón Violeta ha corrido además a cargo de las asistentes al taller de Patchwork de la localidad.

Actualmente el aforo de la biblioteca es del 60%, con apertura de 17´00 a 19´30 horas.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía