22042021Jue
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Nueva etapa en El Bermejino

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Francis Flores es el nuevo director de este periódico local, que estrena diseño, secciones y colaboradores. A partir de ahora, se publicará cada dos meses, incluyendo versión en papel y digital.

bermejinoenerofebrero21portadaEl Bermejino comienza en 2021 una nueva etapa. La irreparable pérdida de José Jiménez ha obligado a la publicación a reorganizar su redacción y a designar nuevo director, cargo que ocupa ya Francis Flores, después de años asumiendo la subdirección de este periódico local. Flores ha agradecido a la nueva redacción el trabajo que está desempeñando, así como a quienes crearon el periódico en 1979 y se esforzaron por llenarlo de contenidos hasta la actualidad. "Es de un valor incalculable lo que hoy en día tenemos gracias a ellos", indicaba el director. La redacción se complementará además con un grupo nutrido de colaboradores, que incluye a algunos de los fundadores del periódico y también a especialistas en diversas temáticas. La dirección llama del mismo modo, a la participación de los vecinos y vecinas que quieran aportar contenidos.

Son varios los cambios que el lector encontrará en el nuevo número de El Bermejino, que está a punto de salir a la calle, y que se corresponde con los meses de enero y febrero. Quizás el más llamativo, a simple vista, sea la modernización del diseño y su paso a la difusión bimestral. Además, la publicación tendrá a partir de ahora 20 páginas en lugar de las 12 de meses atrás. Se incorporan a su vez las secciones Tribuna, Entrevista, Reportaje, la columna "Una mujer, una historia" y el apartado Cachumbeando, que acoge en la próxima edición una sopa de letras, un mencigrama y un test. Del mismo modo, Francis Flores ha adelantado, en Onda Mencía Radio, la intención de incluir en El Bermejino un "Rincón de Pepe" en el que dar cabida a los innumerables conocimientos que José Jiménez recabó sobre Doña Mencía. 

El Ayuntamiento sigue apostando así por mantener el periódico de Doña Mencía. El Bermejino cuenta en la actualidad con 175 suscripciones en papel que se reparten por distintos puntos del país e incluso fuera de España. El concejal de Cultura, Vicente Cantero, ha destacado además, que el mantenimiento de esta publicación permite conservar, de manera documental, los acontecimientos que se producen en nuestro pueblo.

Este boletín se adapta igualmente a los nuevos tiempos y está siendo difundido ya a través de internet. La intención es incluso subir a la red todos los números publicados hasta el momento y que Jiménez consiguió laboriosamente digitalizar. Podrán consultarse en redes sociales y en www.donamencia.es . 

Más información sobre inscripciones y participación a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía