23042021Vie
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienza una Cuaresma diferente

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este 17 de febrero se celebraron dos eucaristías en la parroquia, en las que el acto de Imposición de la Ceniza se realizó sin contacto. El Vía Crucis de las Cofradías se llevó a cabo también en el interior de la iglesia.

miercolesdecenizaEste 17 de febrero Doña Mencía vivió un Miércoles de Ceniza diferente. No hubo Vía Crucis en la calle y la afluencia de fieles a la iglesia tuvo que controlarse para no sobrepasar el aforo establecido. La prevención de contagios de coronavirus sigue marcando la conmemoración de jornadas como esta, en un 2021 en el que ya sabemos no habrá desfiles procesionales, aunque sí actos litúrgicos.

Para evitar aglomeraciones, la parroquia optó este Miércoles por celebrar dos eucaristías, una a las 12´00 y otra a las 19´30 horas. Por la tarde, incluso hubo que cerrar las puertas de la iglesia cuando se completó el aforo. Tras la misa, tuvo lugar también el Vía Crucis que cada año organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía, aunque en esta ocasión en el interior del templo.

La Imposición de la Ceniza se llevo a cabo sin contacto, y durante el Vía Crucis, los asistentes debieron permanecer en sus asientos. El párroco, José Antonio Tejero Cárdenas, ha destacado en Onda Mencía Radio que han pesar de las restricciones, han sido actos vividos con mucha intensidad.

Desde la parroquia informan por otro lado, que a partir del próximo sábado, 20 de febrero, las eucaristías de los fines de semana volverán a su horario habitual, a las 19´30 horas.

El próximo sábado se celebrarán los cultos de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Caridad.

Ya el domingo, a las 13´30 horas, tendrá lugar la presentación de la revista "El Rezaor 2021".

 

 

De pregones y trompetas

Así se llama el nuevo espacio que Onda Mencía Radio incorpora esta Cuaresma a su parrilla. Una sección semanal, de la mano de Antonio Cantero, sobre los orígenes y la evolución de la Semana Santa de Doña Mencía.

Se emitirá cada jueves a las 18´30 horas y los viernes a las 10´30 horas.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía