11052021Mar
Última ActualizaciónMar, 11 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía ha vivido su Carnaval más virtual

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Numerosos vecinos enviaron fotografías de carnavales pasados a la delegación de Cultura, que difundió las imágenes a través de Facebook. Esta red social también acogió el concurso que proponía adivinar a las personas que se escondían bajo distintos disfraces.

miraquiensedisfrazaLas restricciones y recomendaciones vigentes para evitar la propagación del coronavirus han impedido disfrutar este fin de semana del Carnaval, tal y como estábamos acostumbrados. Este año los disfraces se han disfrutado más en redes sociales que en la calle y los recuerdos han prevalecido sobre las nuevas vivencias, aunque cargando la maleta de propósitos para cuando la fiesta se pueda celebrar con normalidad.

La delegación de Cultura local, propuso por un lado, recopilar imágenes de carnavales pasados en el municipio y difundirlas este 13 de febrero en la página de Facebook de la citada área municipal. Por otro lado, también en la tarde del sábado, se instó a la población a adivinar los nombres de las nueve personas que ocultaban sus rostros bajo distintos disfraces. Las imágenes del concurso se fueron difundiendo progresivamente y se completaron con diferentes pistas. Cultura repartió así nueve premios de 30 euros, para gastar en comercios locales, a quienes averiguaron con mayor celeridad los personajes escondidos bajo los accesorios.

De esta forma, la delegación de Cultura local ha querido mantener viva la llama del Carnaval y tirando de resiliencia e ingenio proponer dos iniciativas que han tenido bastante participación. Así lo ha confirmado el responsable de Cultura del Ayuntamiento, Vicente Cantero, quien ha explicado en Onda Mencía, que todo ha sido organizado junto a la empresa de animación Aventúrate.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía