23042021Vie
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La Agrupación confirma la suspensión de las procesiones de Semana Santa

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Sí habrá cultos religiosos en la parroquia, aunque atendiendo a todas las recomendaciones sanitarias y normativa vigente. Hoy en Onda Mencía hablamos además con la Banda del Calvario sobre la actividad que mantienen estas formaciones musicales en la actualidad, incidiendo en propuestas online.

suspendidasprocsiones2021A tan solo unos días de que comience la Cuaresma, las calles de Doña Mencía ya deberían tener su peculiar banda sonora cada tarde. La compuesta por las bandas del municipio, que desde sus respectivos puntos de ensayo, recordarían a los viandantes que se acerca la Semana Santa. Pero la pandemia sigue. La Covid nos quitó los sones de las agrupaciones musicales en las procesiones suspendidas en 2020 y hará lo mismo en 2021, cuando ni siquiera los ensayos han podido producirse. Pero quien aprende prácticamente a caminar, con un tambor y una corneta en la mano, no los suelta por mucho coronavirus que venga. Y ahí está la labor de las bandas en estos tiempos de locura. Quedadas virtuales, grabaciones en solitario, composiciones online...

El director de la Banda del Calvario, Emilio José Moreno, confirmaba en Onda Mencía que son días en los que "desearíamos estar todos juntos, pero no se puede". Esta banda fue la última que tocó en público en la localidad, el 8 de marzo de 2020, justo antes de la declaración del primer Estado de Alarma. Esta formación se mantiene viva en tiempos de restricciones con un trabajo muy activo en redes sociales. Además, la banda del Calvario se encuentra inmersa en el proceso de grabación de un proyecto discográfico que aglutinará las marchas propias de la entidad. Precisamente, el pasado fin de semana puedo sonar en los cultos de la Cofradía de la Soledad una de las grabaciones ya realizadas, la titulada "La Soledad de la Virgen". Esta marcha ha sido a su vez, colgada en el perfil de Facebook de la banda, en un montaje audiovisual que incluye fotografías de la Virgen tomadas por Manuel Jiménez, con una narración de Bernardo Gómez, basada en el pregón que inspira la composición.

La propia presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el párroco de la localidad, confirmaban esta semana que siguiendo las indicaciones de la Diócesis de Córdoba, se suspenden los desfiles procesionales de la próxima Semana de Pasión por motivos de salud pública. No obstante, recordaban en el comunicado emitido que "los actos y cultos religiosos que  se llevarán a cabo en la parroquia, se celebrarán con las medidas sanitarias oportunas y atendiendo a las normas y aforo que en cada momento dictaminen las administraciones". "Una medida dolorosa, pero que se lleva a cabo por el bien de todos", continuaba indicando el texto.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía