02122021Jue
Última ActualizaciónJue, 02 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

DMencia 2020 se reanuda con dos nuevas exposiciones

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La XXII Muestra de Arte Contemporáneo inaugura el sábado a las 12´00 horas, en la Casa de la Cultura, "Prohibido fijar carteles" de Miriam Inza y "Jardín español" de José Jurado.

prohibidofijarcarteles 900DMencia retoma este sábado, a las 12´00 horas, su ciclo expositivo con la inauguración simultánea de dos de las tres propuestas seleccionadas que aún no han podido ser exhibidas de su edición de 2020: “Prohibido fijar carteles” y “Jardín español”. La organización ha confirmado la limitación de aforo a cuatro personas que regirá el acceso a las salas museísticas de la Casa de la Cultura, así como el respeto obligatorio a las medidas sanitarias vigentes. La muestra tuvo que paralizar su programación en octubre como consecuencia de las restricciones activas entonces a causa de la pandemia.

“Prohibido fijar carteles”, de la guipuzcoana Miriam Inza, es una reflexión sobre los mecanismos comunicativos contemporáneos y las interferencias en el lenguaje. Su instalación la componen distintos paneles impresos y otros materiales que permiten al espectador interactuar con la lectura. 

“Jardín español”, de José Jurado (Villanueva del Duque), adentrará al visitante en lo que debieron ser los jardines y piscinas del famoso hotel ilegal del Algarrobico, una metáfora sobre la agresión al territorio y el inmovilismo al respecto. Su obra la componen distintas fotografías y materiales de construcción, que se complementan con códigos QR. 

También el sábado, pero a las 13´00 horas, se presentará la exposición urbana #PHEdesdemibalcón, una muestra colectiva producida por PHotoESPAÑA tras llamar a la creatividad ciudadana para que aportara fotografías captadas durante el confinamiento de primavera. La forman 50 fotografías impresas en lonas de gran tamaño, componiendo así una exposición urbana que transita por los balcones de las calles Federico García Lorca, Granada, Bendición y Plaza de Andalucía. Cabe destacar que en esta intervención se incluye la instantánea de un menciano residente en Córdoba, ciudad que participó en esta iniciativa y cuyo Ayuntamiento ha cedido a Doña Mencía la exposición. Se trata de Guillermo Carabaño y una de sus imágenes aparece ya colgada en la fachada del Ayuntamiento.

La vuelta a la actividad expositiva de DMencia parte de la intención de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía de seguir ofreciendo a la ciudadanía, también en estos complicados momentos, cultura contemporánea y de calidad.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía