20012021Mié
Última ActualizaciónMié, 20 Ene 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Fernando Méndez gana el XIX Concurso Saturnino Calleja

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El asturiano Fernando Méndez Germain ha obtenido el primer premio, de 200 euros, con el relato breve "Las hortensias frente al caos". El segundo premio ha sido para el cordobés Fernando Molero. La menciana Noelia Cubero ha ganado el accésit local.

premiosaturninocallejaUn total de 69 obras ha tenido que valorar el jurado del XIX Concurso de relato breve Saturnino Calleja. Desde la delegación de Cultura local confirman la recepción de textos de distintos puntos de la geografía nacional. El primer premio, de 200 euros y diploma, ha sido concedido a Fernando Méndez Germain, de Cadavedo (Asturias), por su trabajo titulado "Las hortensias frente al caos". El segundo galardón, de 150 euros y diploma, se queda sin embargo en la provincia, pues lo ha ganado el cordobés Fernando Molero Campos con la obra "El hijo de los libros". Del mismo modo, el certamen ha otorgado el accésit local "Juan Fresco", de 100 euros y diploma, a la menciana Noelia Cubero Córdoba por el relato "El complejo del miriópodo". Las tres obras podrán leerse próximamente en el periódico El Bermejino.

Desde el Ayuntamiento confirman que la participación registrada en esta esta decimonovena edición ha sido muy relevante. "Nos ha sorprendido porque se han presentado prácticamente el triple de trabajos que en la edición de 2018", indicaba el concejal de Cultura, Vicente Cantero. Desde la organización desconocen a qué puede deberse tal circunstancia, que quizás tenga relación con la pandemia y el confinamiento. 

El jurado encargado de emitir el fallo ha estado compuesto por miembros de la comisión de Cultura municipal, dos componentes del Club de Lectura "La Madrona", el escritor Manuel Luque, la maestra de la escuela de adultos, Juliana Moreno y otra persona aficionada a la lectura de la localidad.

El certamen Saturnino Calleja tiene carácter bienal, por lo que previsiblemente, se convocará por vigésima vez en 2022. Este 2021 será el turno por lo tanto del también tradicional concurso de poesía Doña Luz.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía