29112020Dom
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Paloma Villalba, Sara Alguacil e Isabel Cubero ganan el concurso de Patios, Rejas y Balcones

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los segundos premios han sido para los recintos de Ana Mª Guijarro, Inmaculada Poyato y Teresa Tapia. Los primeros premios han recibido 60 euros y los segundos 30 euros, a consumir en establecimientos de la localidad.

entregapremiosconcurso2020Este miércoles se han entregado en el Ayuntamiento los premios del concurso de Balcones, Rejas y Patios convocado en esta atípica primavera de 2020. Recordemos que el certamen fue propuesto por las delegaciones de Cultura y Turismo locales en pleno confinamiento y estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Ya se habían suspendido tanto la feria como el concurso de Cruces de Mayo, y aunque las salidas de casa de la población eran muy limitadas, disfrutar de las viviendas adornadas, suponía toda una inyección anímica para sus propios habitantes y para los vecinos que pasaban cerca de ellas. El mismo responsable de Cultura municipal, Vicente Cantero, ha valorado la gran aceptación y participación que ha tenido la convocatoria, con más de 60 recintos participantes. Desde Cultura destacan especialmente la gran sorpresa que ha supuesto conocer la belleza de muchos de los patios interiores de viviendas de la localidad. Ha sido esta modalidad la que más inscripciones recibió, con 39 participantes. Rejas tuvo 15 inscritos y balcones 11. Desde la organización señalan que hay vecinos que han participado en más de una modalidad. En el apartado de balcones, el primer premio ha sido para Isabel Cubero Baena y el segundo para Teresa Tapia Vera. En la categoría de rejas han ganado Sara Alguacil Gan e Inmaculada Poyato Bujalance. El mejor patio ha sido el de Paloma Villaba Urbano (con 96 puntos de un máximo de 100) y el segundo el presentado por Ana Mª Guijarro Cubero.

1patios

Los ganadores de los primeros premios han recibido este 24 de junio 60 euros y los galardanados con los segundos 30 euros, todos a consumir en establecimientos del municipio. Cabe destacar que varios de los participantes han acordado destinar el premio a la compra de productos que donarán al banco de alimentos muncipal.

La participación ha sido este año a través de la aportación de fotografías o vídeos que se subían al perfil de Facebook de la delegación de Cultura. La elección de las mejores se llevó a cabo contabilizando las votaciones de los usuarios a través de "me gustas" y también tras las valoraciones de un jurado compuesto por la comisión de Cultura local. "Los elementos que ganaron en redes han coincidido con los ganadores también tras conjugar los me gustas con la voz del jurado", explicaba Vicente Cantero.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía