29112020Dom
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Vecinas de Doña Mencía participan en el documental "Mujeres de a pie"

0
2
article-tools
0
s2smodern

La delegación de Igualdad de la Diputación promueve esta grabación que trata de dar a conocer cómo la pandemia está afectando a las mujeres en aspectos como la violencia machista, el cuidado de las personas mayores, la cultura y el empleo.

docigualdad180520Vecinas de Doña Mencía participan en uno de los cuatro capítulos del documental "Mujeres de a pie". El audiovisual es una iniciativa de la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba que pretende dejar constancia de cómo las mujeres del ámbito rural, sobre todo de los municipios cordobeses, han actuado desde la declaración de la pandemia por Covid-19, "asumiendo gran parte de la carga de los cuidados familiares y el peso emocional de la crisis, ante la saturación del sistema sanitario". Así lo ha explicado en un comunicado la responsable de Igualdad provincial, Alba Doblas, quien añade que la ONU Mujeres ha avisado incluso del desproporcionado papel de las mujeres en esta pandemia y llama a tener en cuenta sus necesidades. "Esta pandemia no sólo está teniendo efectos médicos, sino también sociales que amenazan con cebarse de manera particular con las mujeres, las que están en primera línea en múltiples frentes", incide.

El documental profundiza así en aspectos como el aumento de la violencia machista, el cuidado de los ancianos, la cultura y el empleo. Lo hace a través de entrevistas guiadas por la actriz Marisol Membrillo y realizadas a distintas mujeres de la provincia. Doña Mencía ha participado en el capítulo dedicado a la cultura, contando con los testimonios de las locutoras del programa de Onda Mencía Radio "El quinto coño", Marta Muñoz y Paqui Luque,  también de la técnico de Cultura, Pilar Gómez, así como con la participación de la maestra de la escuela de adultos, Juliana Moreno y de la componente del Club de Lectura "La Madrona", Mari Muñoz. 

Desde Diputación destacan que son emisiones de unos 15 minutos de duración que se difundirán a través de la página web de Diputación, así como de su canal de Youtube y redes sociales. Las personas entrevistadas proceden además de otras localidades, como Córdoba, Hornachuelos y La Carlota.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía