30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

IU convoca el VI Concurso de Relatos Cortos Antonia Ruiz Bujalance "La Zagalla"

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hasta el 6 de abril está abierto el plazo de recepción de escritos. El mejor relato será premiado con 200 euros y diploma. Las bases también establecen un accésit local de 100 euros.

cartelzagalla6La asamblea local de Izquierda Unida ha hecho públicas las bases del VI Concurso de Relatos Cortos Antonia Ruiz Bujalance "La Zagalla". Desde esta agrupación, Paca López ha comentado que el certamen sirve para recordar a esta menciana, asesinada en la Guerra Civil por negarse a cocinar para el ejercito golpista, valiendo también para mantener en la memoria a aquellas mujeres que fueron humilladas, vejadas, encarceladas, o fusiladas, en cualquier parte del mundo.

Según indican las bases, en este concurso puede participar cualquier persona que escriba un relato que aluda a la memoria, justicia, crítica o compromiso social. Tendrán que estar escritos en prosa y en castellano, tener una extensión mínima de seis páginas y máxima de quince, y ser originales e inéditos. Cada autor podrá presentar un solo relato al concurso. Los premios a los que podrán optar los autores son 200 euros y diploma para la obra mejor valorada y un accésit de 100 euros destinado a un autor local, siempre y cuando el primer premio no haya sido para un participante de Doña Mencía.

Los textos tendrán que enviarse impresos a la sede de Izquierda Unida, estando el plazo abierto hasta el 6 de abril de 2019. Será el 10 de mayo cuando el jurado que designe la asamblea local de IU emitirá el fallo de esta sexta edición del concurso. La entrega de premios se incluirá en los actos culturales que la formación programará en torno al 24 de mayo. El jurado lo conformarán miembros de la asamblea y personas del municipio vinculadas a la lectura y la literatura.

Paca López ha confirmado que los relatos ganadores de las anteriores convocatorias pueden consultarse en la sede que Izquierda Unida Doña Mencía tiene en la calle Juan Valera.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía