25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Este sábado teatro en la calle y nuevas exposiciones con DMencia 2018

0
2
article-tools
0
s2smodern

La XX Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía propone además para el viernes en el colegio, pintura mural y taller de expresión a través del dibujo.

cartel1diciembre 848El próximo sábado se inaugurarán en la Casa de la Cultura "Juan Valera" los dos últimos proyectos seleccionados por el jurado de la XX Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2018. A partir de las 20´00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar de los trabajos "Tratado de Arte" y "Mirror, Mirror" e incluso conocer a sus autores. Tal y como ha confirmado el comisario de DMencia, Pablo Rodríguez, la noche la completará un concierto-show de Industrias 94.

El director de la muestra ha adelantado en Onda Mencía Radio que en la instalación titulada "Tratado de Arte", Manuel Zapata repiensa el "Tratado de pintura" de Leonardo Da Vinci, mientras que en "Mirror, Mirror" su creador, Miguel Jiménez, recopila distintas fotografías de mujeres, generando una reflexión sobre la memoria del retrato, haciendo uso también de textos y audios.

DMencia 2018 incluye además este sábado desde las 12´30 horas, teatro en la calle con la compañía La Ejecutora, encargada de poner en escena, en lugares como la Plaza de Andalucía y el Mercado de Abastos, la obra "Las mujeres en mí". La representación pone en valor a mujeres que han hecho historia, a través de distintos relatos.

Del mismo modo, para el viernes 30 de noviembre hay programadas dos actividades paralelas en el CEIP Los Alcalá Galiano. A partir de las nueve de la mañana estudiantes, profesores, madres y padres podrán participar en el taller "Humanización del espacio", una propuesta de pintura mural en la fachada del centro que coordinará la artista Marta Nieto. Simultáneamente Pablo Rodríguez impartirá varias clases bajo el título "Expresión de las emociones a través del dibujo" al alumnado de la Comunidad de Aprendizaje "Los Alcalá Galiano". Las imágenes elaboradas por los participantes se expondrán posteriormente en la Casa de la Cultura. "Nuestra intención es generar nuevo público y llegar a los niños, porque creemos que el futuro de DMencia pasa porque los niños empiecen a mostrar interés por el arte y por la cultura", indicaba el comisario de DMencia.

Esta muestra de arte es promovida por el Ayuntamiento de Doña Mencía, contando con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. DMencia se incluye además en la red provincial de proyectos artísticos Periféricos.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía