28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La Karaba pone en escena los cuentos de Juan Valera

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Las precipitaciones obligaron a trasladar la actividad a la Casa de la Cultura. El próximo sábado será la lectura pública de cartas de Valera en el Castillo.

valera 769Con una representación de cuentos y chascarrillos de Juan Valera comenzaron este domingo las VIII Jornadas "Recordando a Valera". La actividad estaba planteada para realizarse, como en ediciones anteriores, recorriendo distintas calles del municipio, pero la lluvia obligó a trasladarla a la Casa de la Cultura.  El grupo de teatro local La Karaba fue el encargado de poner en escena esta recopilación de cuentos a través de las figuras del propio Valera, junto a Pepita Jiménez y Juanita La Larga.  El director de La Karaba, Cristóbal Pérez Jorge, ha resaltado que han sido en total una decena de cuentos que han permitido conocer cómo era el humor de la época. A ellos sumaron la obra "Estragos de amor y celos".

Entre los asistentes destacaron las diecisiete personas que llegaron este 14 de octubre a la localidad con el Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba, una iniciativa que permite a sus miembros visitar distintos municipios de la provincia y conocer sus recursos. En Doña Mencía tras recorrer algunas calles del casco antiguo, disfrutaron también del Museo Arqueológico, Castillo y Museo del Vino.

Las Jornadas "Recordando a Valera", son promovidas por la delegación de Cultura de Doña Mencía y contarán el próximo 20 de octubre con otra actividad en el castillo a las doce del medio día: La lectura pública de fragmentos del cuadernillo "Referencias a Doña Mencía, a sus gentes y a su entorno en la correspondencia de D.Juan Valera". Esta recopilación de cartas ha sido elaborada por el Cronista Oficial de la Villa, Pepe Jiménez, y presenta en 2018 su tomo número ocho.

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía