27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

VI Curso Internacional de verano de Arqueología

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se celebrará el viernes y sábado por la tarde en la Casa de la Cultura, contando con diversas ponencias e incluso una actividad práctica sobre los materiales de El Laderón.

CursoArqueologiaEl Curso Internacional de Verano de Arqueología celebra su sexta edición entre este viernes y sábado en la Casa de la Cultura "Juan Valera" de Doña Mencía. Esta actividad se organiza desde el Museo Histórico-Arqueológico local y el Ayuntamiento, contando con diversas conferencias en su programación. Tal y como ha explicado en Onda Mencía Radio el director del museo, Manuel Moreno, las jornadas tratarán de abordar los retos de la arqueología en el siglo XXI, desde su enseñanza a su investigación. "Nuestro objetivo es difundir el conocimiento arqueológico. La investigación sin difusión no tiene sentido", añadía el director del museo. 

A las 18´15 horas de este 20 de julio está previsto se celebre la inauguración, dando paso después a la ponencia de Julio Ramos Noguera "Descubriendo el mundo emiratí: arqueología en Dubai. A las 19´15 iniciará su intervención Mª Victoria Peinado Espinosa titulada "De qué hablamos cuando hablamos de enseñar Arqueología". Además, cerrando la tarde del viernes, Manuel Moreno, Julio M. Román, y Pablo Ruiz hablarán de "La Villa romana de Salar. Los retos del nuevo proyecto de investigación".

Ya el sábado a las 18´30 horas tendrá lugar la primera ponencia de la jornada, a cargo de Linda Chapon, en torno a la temática "Arquitectura y decoración de los templos del Antiguo Egipto". Seguidamente será Tamara Peñalver Carrascosa quien realizará la conferencia "Las paredes hablan. Los espacios domésticos romanos como legado de sus moradores". El final de las conferencias llegará a continuación con la intervención de Manuel Abelleira Durán "Comiendo con los íberos. Actividad práctica basada en los materiales de El Laderón". Manuel Moreno adelantaba que los asistentes tendrán la oportunidad de ver y tocar algunos de los restos encontrados en este yacimiento de Doña Mencía durante las excavaciones realizadas en 2016 y 2017.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía